Cómo descubrir nueva música

By El equipo de Gigstarter

Todos los días, se suben más de 24,000 nuevas canciones solo en Spotify. Esto es una gran cantidad y desanima a muchas personas a buscar música nueva. ¡Esto debe cambiar o sea ayudémonos unos a otros! Es por eso que yo, Erik de Gigstarter, he enumerado las formas en que descubro la música y tengo mucha curiosidad de cómo lo hacéis vosotros (¡háznoslo saber en los comentarios!).

En tu propia burbuja

Como usuario frecuente de Spotify, comienzo mi semana con mi Discover Weekly. Esta es una lista de reproducción generada automáticamente que Spotify crea en función de la música que has escuchado previamente. El resultado difiere y va de los guilty pleasure a las canciones realmente buenas. Al suscribírte a Discover Weekly's de amigos hará que te llegue una avalancha de nuevas canciones cada semana. También comparto música con otros a través de Whatsapp, correo y todos los demás canales. Noto que esto es apreciado y puede proporcionar un intercambio interesante.

También puedo recomendar ir a conciertos en vivo. Regularmente experimentas una gran noche y algunas canciones que escuchas adquieren aún más significado porque la experimentas en vivo. De esta manera, he (re)descubierto innumerables actos. Como el encantador Better Living Through Chemistry con el que Queens of the Stone Age consiguió hacerle quedar boca abierta a un público entero.



Queens of the Stone Age - Better Living Through Chemistry live en Rock Am Ring 2014

Fuera de la burbuja

Por supuesto, es seguro y cómodo en su propia burbuja musical, pero ¿cómo puede salir de su propia burbuja? Me gusta que me guíe la opinión de los demás.

Un sitio web ideal para encontrar la opinión musical de otros es Metacritic. A través de este sitio web he descubierto muchos álbumes de diferentes artistas. Lo que particularmente me gusta es que puedes retroceder fácilmente en el tiempo en la búsqueda, y el sitio web muestra la opinión de los periodistas y los oyentes comunes.

Otra forma de salir de mi burbuja es las listas de fin de año. En diciembre estoy mirando todas las listas de periódicos y sitios web de fin de año. Desde The Guardian hasta Rolling Stone, todos tienen sus propias listas de fin de año que siempre sorprenden. Puedes descubrir lo que te has perdido en la música en el último año.



The War on Drugs en las listas de fin de año de 2014

La forma tradicional

No quiero olvidarme de los medios tradicionales en esta lista. En esta era con una gran selección de música, necesito curadores que me guíen a través del panorama musical. No escucho mucho la radio, pero la estación de radio francesa FIP y la belga Studio Brussels siempre me hacen sonreír con su original y refrescante sabor musical. Consulte también la lista de reproducción de Studio Brussels que está llena de canciones recién lanzadas.



KT Tunstall tuvo su gran reconocimiento internacional después de su show en Jools Holland

En cuanto a la televisión, el británico Jools Holland debería mencionarse en esta lista. Desde 1992 ha presentado "Later With Jools Holland": un espectáculo en vivo en el que las leyendas musicales, junto con el próximo talento, aparecen. ¡También mire en YouTube los muchos aspectos destacados de este programa que todavía está en la televisión!

Estas son mis formas de descubrir (nueva) música, espero que sea útil. Pero también tengo mucha curiosidad por cómo descubres la música, ¡para que la búsqueda de música por parte de todos pueda mejorar! Actualizo el blog con las adiciones.

Blogs relacionados de Gigstarter:

¡Echa un vistazo a todos los artistas de Gigstarter!
Ver artistas

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, descubrir, nueva música