¡Así es como lanzas tu nueva canción!

By El equipo de Gigstarter

Tu canción está terminada y lista para ser compartida con el mundo. Eso te llevará a la pregunta: '¿Cómo publicas la canción en línea en, por ejemplo, Spotify?' ¿Qué debe tener en cuenta para maximizar las posibilidades de éxito? ¡En este blog te damos una guía con una serie de pasos a seguir sobre cómo lanzar tu canción!

Paso 1: encuentre socios de distribución

Tomamos el servicio de transmisión Spotify como ejemplo durante este plan paso a paso, porque es uno de los servicios de transmisión más populares en todo el mundo. Pero también eche un vistazo a otros servicios de transmisión como Deezer y Apple Music.

Para el primer paso para obtener su canción en Spotify, es importante buscar un socio de distribución. Un socio de distribución es un mediador entre usted y Spotify. Hay varios socios de distribución en línea, todos con un sistema de pago diferente. ¡Así que mire cuidadosamente las condiciones que considere importantes!

Algunos socios de distribución son gratuitos. Un ejemplo de esto es DISTROKID. Spotify posee los recursos compartidos de DISTROKID, por eso suben música más rápido en Spotify y hacen que sea más fácil verificar su cuenta de artista. Los socios de distribución más utilizados (también pagados) son Cdbaby y TUNECORE. Spotify estaba haciendo posible cargar directamente sus canciones, pero ese proyecto es en espera.



Uno de los muchos artistas de Gigstarter con música en Spotify: Jose Cañal

Paso 2: Crea un plan de lanzamiento

Antes de publicar su canción, debe hacer un plan de lanzamiento. Sin este plan, tu canción desaparecerá en el mar de nuevas subidas de artistas. El primer paso del plan de lanzamiento es establecer una fecha. Piense detenidamente sobre los pros y los contras de la fecha que elija para el lanzamiento.

La investigación muestra que muchas personas escuchan nueva música en el llamado "Release Friday". Al mismo tiempo, las redes sociales están menos ocupadas ese día, lo que hace que su marketing en línea sea menos efectivo. Una vez que se conoce la fecha, comienza la promoción. Comienzas a lanzar teasers unos meses antes. ¡Haz que la gente sienta curiosidad! Puede leer más sobre este tema en los siguientes pasos.

Paso 3: Seleccionar plataformas

Es importante que mantengas informados a tus seguidores en las redes sociales sobre tu nueva música. Existen diferentes medios para cada tipo de contenido que desea publicar. Los canales más utilizados para promocionar son Instagram, Facebook y YouTube. Cuando su publicación pretende ser entretenimiento para sus fanáticos, Facebook e Instagram son medios más comunes. Aquí, la imagen, el video y el texto son importantes para generar alcance para su contenido. Las personas que usan estas redes sociales a menudo buscan obtener información entretenida.

Facebook sigue siendo, con mucho, el mayor canal de redes sociales en España. Dado que Facebook es utilizado por una gran cantidad de personas, todos los grupos objetivo están presentes en la plataforma. Con esto en mente, siempre puede llegar al grupo objetivo correcto con contenido patrocinado. La desventaja de Facebook es el bajo número de usuarios jóvenes, la mayoría de los jóvenes usan Instagram y YouTube. Cuando te enfocas en este grupo objetivo más joven, es importante enfocarte más en estas plataformas para la promoción de tu música.

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Paso 4: Promociona tu canción antes del lanzamiento

Unas semanas antes del lanzamiento, anuncia oficialmente que viene una nueva canción. En este momento estás compartiendo pequeños teasers de la canción con tus seguidores. También asegúrese de que exista la posibilidad de un botón de guardado previo. Esto aumenta la participación de tus fans incluso antes de que se lance la canción.

Lo mejor para la promoción externa es contactar a los creadores de listas de reproducción y periodistas. También piense en comunicarse con su radio y periódicos locales. Cuanta más publicidad, mejor. Por supuesto, desea que su nueva canción sea escuchada por muchas personas. Pero, ¿cómo se asegura de que su canción sea promovida para que los oyentes realmente la recuerden?

Redes sociales
Por supuesto, no tienes que publicar literalmente un mensaje con el texto "escucha mi nueva canción que se lanzará pronto". De esta manera no tienes la atención de tus seguidores. Lo que puede hacer es mostrar una parte del contenido de su música, contarles a sus seguidores la historia de la canción o mostrar la portada de la canción. No asuste al espectador con mucho contenido, sino que aumente lentamente.

Involucre a sus oyentes y conviértase en uno con ellos
Asegúrate de estar al mismo nivel que tus fans. Una forma de hacerlo es interactuar con sus seguidores. Puede hacer esto haciendo preguntas a sus fans y respondiendo a los mensajes de sus seguidores. De esa manera, tus seguidores se involucrarán aún más en el trabajo que haces y creas.

<location>No solo piense en las posibilidades en línea, también puede tener una fiesta de lanzamiento offline

Paso 5: ¡Lanzamiento!

¡Este es el momento en que tu canción finalmente se puede compartir con el mundo! Está listo para transmitir y se puede compartir en cualquier lugar. Cuando haya despertado curiosidad al oyente con algunos avances antes del lanzamiento, ahora es importante reunir todo esto para ellos y compartir la historia completa de la canción. ¡Esto le da al oyente una buena experiencia! No lo promuevas demasiado. Si publica un mensaje con demasiada frecuencia, puede parecer desesperado para sus seguidores. Encuentre un equilibrio en esto, pero no tenga miedo de estar orgulloso de su trabajo.

Paso 6: Llevar a cabo

Después del lanzamiento, puede comenzar a enviar correos ampliamente nuevamente. Asegúrate de que tu canción sea mencionada en la mayor cantidad de plataformas posible, esto puede garantizar que tenga un alcance mucho mayor. Continúe tratando de aparecer en blogs, programas de entrevistas relevantes, programas de radio regionales / nacionales, revistas y periódicos con su canción durante aproximadamente tres meses después del lanzamiento. ¡Después del lanzamiento, no olvides continuar la promoción en tus propios canales!

Con este plan paso a paso, esperamos haberte dado mucha inspiración e ideas para enviar tu creatividad y musicalidad al mundo. ¡Buena suerte a todos ustedes!

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Etiquetas: gigstarter, spotify, guía, tips, release, consejos, lanzamiento