Presentación del equipo: Solène Brachet, Community Manager

Por El equipo de Gigstarter el 12-06-2019

Solène se unió al equipo de Gigstarter nada más comenzar el año 2019. Ella ha sido una gran adición para el equipo en la sede de Amsterdam. Ha ayudado mucho con el crecimiento de Gigstarter en España y Francia. La preguntamos acerca de su trabajo en Gigstarter, consejos para artistas y sus planes para el futuro.

SoleneSolène en Amsterdam al lado de la sede de Gigstarter

¿Qué haces en Gigstarter?

"Paso mis días trabajando en el mercado francés y español junto con Erik, cofundador de Gigstarter. Es un trabajo realmente diverso entre ayudar a artistas y clientes, encontrar nuevos talentos musicales, crear contenido en las redes sociales y en la página web, como blogs y entrevistas. Cada día es diferente, así que no tengo tiempo para aburrirme.

¿Ya tenías experiencia en la industria de la música?

'Nunca había trabajado en la industria de la música antes de venir a Gigstarter. Como apasionada de la música, siempre quise trabajar en esta industria y gracias a Gigstarter he tenido esta oportunidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Gigstarter?

"Realmente me encantó estar en contacto con músicos franceses y españoles, ayudándoles a obtener más visibilidad y conciertos en toda Europa. Por otro lado, ayudar a los clientes fue una experiencia increíble porque trabajas para ofrecerles lo mejor. Definitivamente disfruté el aspecto multicultural de mi trabajo en Gigstarter, y el hecho de que tenía que realizar múltiples tareas."

Ayudaste a muchos artistas estos últimos meses. ¿Hay algún consejo que puedas dar a los artistas que están comenzando en Gigstarter?

"Es realmente importante para un cliente entender en medio segundo quién eres, artísticamente hablando, por supuesto. Un excelente video y fotos en tu perfil y una descripción bien escrita son esenciales. No olvides que Gigstarter es como Linkedin, es una especie de CV musical, ¡así que sé preciso y honesto para obtener solicitudes de presupuesto!

teamSolène y el resto del equipo de Gigstarter.

Tu música favorita es hardstyle, ¿puedes contarnos tu amor por ese género?

'Por ejemplo, me despierto cada mañana con B-Front o Phuture Noize. ¡Cuanto más BPM hay en la música, más feliz estoy! Creo que es más que un género musical porque detrás del BPM, hay una gran comunidad y la española está creciendo rápidamente (con lo cual estoy muy feliz). También puedo cambiar a Afro bros o Maluma a Kölsch y Amelie Lens en segundos.

De la base de datos Española, ¿quieres destacar a un artista que te gusta especialmente?

'¿Adivina qué? ¡Es un DJ! Si tuviera que elegir uno, diría Adrian Hosk, este DJ de Hardstyle de Madrid me parece muy buena con mucha potencia. Ojalá le veré pinchar un día".



Adrian Hosk

¿Qué planes tienes para el futuro?

'Aprendí mucho aquí, ¡así que estoy listo para asumir cualquier desafío! Sin embargo, por ahora, estoy buscando un trabajo de tiempo completo en Marketing/comunicación en toda Europa y preferiría en la industria de la música. Porque muchachos, se necesitan más mujeres en esta industria ;).

Blogs relacionados de Gigstarter:

Ver base de datos

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, solene, internship, prácticas, beca, becaria