Consejos para obtener más bolos en Gigstarter

Por El Equipo Gigstarter el 06-03-2019

¿Tienes un perfil en Gigstarter? Enhorabuena por formar parte oficialmente de la plataforma más grande a nivel Europeo para contratar artistas. Hemos creado este blog para ti con varios consejos para que puedas sacarle el máximo provecho de Gigstarter!

Cuando un cliente te hace una solicitud de presupuesto en la plataforma, es importante responder lo antes posible. El cliente será notificado inmediatamente cuando le hayas respondido.

¿Has verificado con el cliente todos los detalles del bolo? ¡Asegúrate de enviar una confirmación a través de Gigstarter!

Las ventajas:

  1. La reserva es oficial cuando el cliente ha aceptado la confirmación.
  2. Después del bolo, el cliente recibirá un correo para escribir una evaluación. (El cliente solo recibirá este correo si ha aceptado la confirmación antes del bolo).
  3. Todos los acuerdos aparecen por escrito en la confirmación aceptada.
  4. El concierto aparece en tu escritorio bajo el apartado conciertos.
  5. El concierto se exporta a tu agenda en tu perfil.

Utilizar la confirmación significa que tu perfil será más completo y más visible en Gigstarter entre nuestro panel de artistas. La petición realizada por el cliente es gratuita y Gigstarter no cobra ninguna comisión a los artistas cuando se cierra un bolo.

José C GarcíaJosé C García

Suena muy bien, pero ¿Cómo puedo aparecer más alto en los resultados de búsqueda en la página web?

Es importante aparecer lo más alto possible en los resultados de búsqueda para obtener más bolos. Nuestro sistema utiliza la cantidad y las calificaciones de las evaluaciones dadas por los clientes para determinar el rango de los perfiles de los artistas. El cliente solo tiene que escribir una evaluación de tu actuación. Pero solo puedes recibir una evaluación si el cliente acepta la confirmación del concierto a través de Gigstarter. Por lo tanto no te olvides de este paso tan importante de enviarle al cliente la confirmación.

También es posible que un cliente te contacte directamente porque has puesto tu número de teléfono en tu perfil. Para asegurarte de que todos tus conciertos estén organizados en el mismo lugar y obtener la mejor experience con Gigstarter, también puedes enviar confirmaciones a los clientes que no te han contactado de antemano para solicitar un presupuesto a través de Gigstarter.

Gigstarter no cobra ninguna comisión en las reservas. Esto significa que enviar una confirmación es gratis. Puedes comparar una confirmación con un presupuesto, donde aparecen todos los acuerdos por escrito. En la pestaña confirmaciones de tu escritorio, puedes enviar una confirmación usando el botón Enviar una nueva confirmación. No te olvides de actualizar tu perfil. Es un poco como un currículum musical en línea. Los clientes pueden elegir entre muchos currículums, así que tienes que destacar entre ellos.

¿Cómo puedo promocionar mi perfil Gigstarter y qué ventajas hay?

Si tienes tu propia página web, te recomendamos que coloques el widget Gigstarter en tu página web. Este es un botón de contratación que conecta tu página web con tu perfil de Gigstarter. Así aumentaras las posibilidades de ser reservado y tu página web se obtendrá un mejor ranking en Google. ¿Tienes una página de Facebook? También puedes poner el botón de acción de Facebook.

equipo En Gigstarter siempre estamos buscando nuevas ideas. Si tienes ideas, puedes enviarnos un correo electrónico a info@gigstarter.es

¿Hay otra forma de obtener más conciertos a través de Gigstarter?

¡La respuesta es sí! Puedes obtener más conciertos en Gigstarter si contestas a las peticiones. Una petición es un anuncio de un cliente que busca música en vivo. Una petición no es un mensaje directo a un perfil en concreto, sino que un mensaje para el equipo de Gigstarter. Aquí utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para invitar a artistas adecuados. (¿Quieres saber más sobre la diferencia entre la petición y los mensajes directos? Entonces, te recomendamos leer este blog)

Luego examinamos nuestra base de datos de artistas y seleccionamos algunos músicos que creemos que cumplirán con los criterios del cliente. Cuando recibas un mensaje de que te hemos invitado a una petición, puedes contactar al cliente directamente si estás disponible y dejar un mensaje personal. El cliente puede ponerse en contacto con los artistas que han respondido y elegir uno para actuar en su evento. Tienes que ser un miembro PRO para usar esta función de la plataforma.

Miembro PRO

¡Completa del todo tu currículum musical! Como miembro PRO, aumentas tus posibilidades de conseguir bolos. A continuación describimos las ventajas de la cuenta PRO.

Como artista PRO, puedes:

  1. Tener más evaluaciones. Puedes pedir a 3 antiguos clientes que escriban una evaluación sobre tus actuaciones pasadas. Mejorarás la calidad de tu perfil y aparecerás arriba en los resultados de búsqueda.
  2. Promociónate Hay muchos beneficios promocionales. Puedes agregar tus bolos a la página de inicio de Gigstarter, lo que aumenta la oportunidad de ser destacado en nuestras redes sociales y mucho más.
  3. Responder peticiones. Si un cliente hace una petición para un evento específico, puedes ser invitado por Gigstarter, si cumples con los criterios del cliente. La cuenta PRO te ofrece todo tipo de herramientas para sacarle el máximo provecho de nuestra plataforma. Pincha aquí para obtener una descripción general de todos los beneficios de la cuenta PRO.

Gigstarter. Menos lío y más música

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

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Etiquetas: artista, perfil, consejos, plataforma