Presentación del equipo: Rutger Maas, Community Manager Reino Unido

Por El equipo de Gigstarter el 22-07-2019

Por primera vez, tuvimos a alguien que se unió al equipo con experiencia en la industria hotelera. El estudiante de gestión hotelera, Rutger Maas, resultó ser un amante de la música que encajaba perfectamente con el equipo de Gigstarter. Le preguntamos sobre la expansión de Gigstarter en el Reino Unido, consejos para artistas y si permanecerá o no activo en la industria de la música.

¿Cuál fue tu papel en Gigstarter en los últimos meses?

'Fui el Community Manager del Reino Unido durante los últimos seis meses. Entrevisté artistas, escribí artículos y ayudé a artistas con sus perfiles de Gigstarter. Además, estaba constantemente buscando posibles nuevos partners, que es como conocí a mucha gente estupenda. También trabajé en nombre de Gigstarter para el Festival Red Light Jazz en Amsterdam, que fue un fin de semana lleno de música de jazz en vivo. ¡Me lo pasé genial!'

rutgerRutger Maas en la oficina de Gigstarter

Estudias gestión hotelera, un campo completamente diferente. ¿Por qué el interés en la industria musical?

'¡Correcto! La verdad que si, es un sector totalmente diferente. Soy músico y he actuado mucho durante mis estudios, lo que despertó mi interés por la industria musical. Actuar y hacer disfrutar al publico me da adrenalina, vivo para eso. Quería sumergirme en la industria para aprender más sobre lo que sucede detrás de la escena y de qué manera podría ser parte de eso. Gigstarter me ayudó mucho; Había un mundo enorme detrás de los artistas que no conocía".

¿Qué diferencias notas entre el mundo hotelero y la industria musical?

'La mayor diferencia es la gente. En la industria hotelera se encuentran muchas personas de todo tipo de escuelas hoteleras, mientras que las personas en la industria de la música tienen diferentes antecedentes. Esto significa que todos los que conoces tienen un fondo completamente diferente, pero tienen la misma pasión por hacer música. Todos parecen encontrar su propia manera de hacerlo. La similitud entre los dos campos es que todos en ambas industrias están dispuestos a trabajar duro por su pasión".

En los últimos meses te centraste en la expansión de Gigstarter en el Reino Unido. ¿Nos puedes contar más sobre eso?

'La expansión fue uno de los principales puntos de enfoque de mis prácticas. Estaba trabajando duro para ponerme en contacto con las estaciones de radio británicas, los artistas y todos los demás jugadores de la industria. Como resultado, he logrado construir una buena red de personas con las que continuaré en contacto después de mis prácticas. También escribí algunos artículos sobre artistas que tenían historias interesantes que contar'.

NashvilleNashville Across Borders en la sede de Gigstarter en Amsterdam

¿Qué trabajo destacarías de tus prácticas?

'El evento Nashville Across Borders, sin lugar a duda. Tres cantautores estadounidenses (y uno holandés) fueron invitados para hablar sobre la música que habían escrito para los grandes artistas country americanos. Organicé el evento con Dean de Amsterdam Music Project y juntos organizamos una tarde realmente genial. Como también tengo una debilidad por la música country estadounidense, me lo pasé de maravilla".

Has ayudado a muchos artistas en los últimos seis meses. ¿Qué consejo importante te gustaría dar a los artistas de Gigstarter?

"Presta mucha atención a tu texto de introducción. Asegúrate de hablar sobre el tipo de música que haces y el tipo de eventos que ya has realizado. Una vez, un programador me dijo cómo le encantaba leer introducciones en las que mencionan que los miembros de la banda son amigos desde secundaria. Sé profesional y al grano."

¿Qué artista en Gigstarter te gustaría destacar?

'Eso sería VELVELA. Se describen a sí mismos como "una máquina de rock con una visión bárbara de rock difusa alimentada por voces animalistas, aullantes y amenazantes". No podría decirlo mejor. Echa un vistazo a su single PROWL a continuación, es increíble".



V E L V E L A - PROWL [Official Video]

¿Cuáles son tus planes después de tus estudios?

'Los primeros planes son colaboraciones con Amsterdam Music Project, donde organizaré eventos, y la banda británica Crooked Little Sons, para la cual intentaré programar algunos conciertos. También estoy en contacto con otra banda que puede usar un par de manos extra. Definitivamente aún no echo de menos la industria hotelera ;)'

Blogs relacionados de Gigstarter:

¡Echa un vistazo a todos los artistas de Gigstarter!
Ver artistas

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Reino Unido, gigstarter. rutger maas