Parte III: La calle se convierte en olas de conciertos

Por El Equipo de Gigstarter el 06-08-2020

Nuestro primer y segundo artículo la dedicados a la música callejera y explicamos la importancia de dicha oportunidad. Es una manera simple para que los artistas actúen frente a un público. En esta tercera parte, encontrarás aún más consejos para aprovechar al máximo esta práctica.

stonedYhael May de Madrid

Consejos para principiantes

Nuestro equipo os ha enumerado unos cuantos consejos:

  • Pregunta siempre al ayuntamiento en la ciudad donde quieres tocar cuales son las reglas locales para actuar en la calle.

  • En las ciudades, normalmente se requiere un permiso y a veces se le puede asignar un lugar donde se puede tocar.

  • A menudo no se permite tocar con amplificador.

  • Toca de pie, así puedes mirar a tu público y no aparentas ser un mendigo.

  • Siempre agradece a la gente que te de dinero con un alegre "gracias" o mientras cantas asiente al donante.

  • Intenta jugar delante de una fachada, para evitar grupos de personas que charlen detrás de ti.

  • Aún mejor tocar delante de una fachada vacía.

Oscar Cruz Faisal "Mariposa" - Busking

  • Desafortunadamente, no a todo el mundo le gustan los músicos callejeros, así que puedes esperar comentarios negativos, pero no te desanimes por esto, al final tocas para la gente a la que le gusta tu actuación.

  • Actuar en la calle es realmente justo y directo y la satisfacción es mucho mayor cuando los transeúntes muestran su aprecio.

¿Tienes también buenos consejos para nuestra comunidad y te gustaría compartirlos? Envíanos tus ideas a info@gigstarter.es y evaluaremos si los publicamos.

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: concierto, callejera, música, 3, parte