LeBlond: un dúo llamativo

Por El Equipo de Gigstarter el 20-07-2020

El dúo Leblond os propone un espectáculo increíble tocando versiones de los mayores éxitos de los 70, 80, 90 y 2000. Hablamos con ellos sobre su recorrido musical así como su implicación en el tema de la Diversidad.

Preséntense, ¿de dónde venís ?, ¿Cuándo nació vuestro dúo?

"Somos leBlond (Richard Maltés y Javier Berges), un grupo mitad madrileño y mitad zaragozano, nacido en el 2013. Hemos publicado 11 discos hasta la fecha y hemos recorrido prácticamente toda España. Además, hemos hecho dos giras en China y otras dos con El Barco Ochentero, un crucero por el mediterráneo."

tomLeblond

¿Cuáles son sus influencias musicales?

"Son el synthpop principalmente, la música pop de los años 80´s y 90´s, destacando sobretodo Tino Casal, Alaska (con todas sus bandas), Radio Futura, Marc Parrot, Mecano, Olé Olé..."

¿Cómo habéis vivido la crisis del Corona?

"Muy mal, como todo el mundo. Esta crisis afecta a muchos sectores, el nuestro uno de ellos. Esperamos que todo se solucione y podamos volver a disfrutar de la música en directo como antes de esta crisis sanitaria."

Se ve en las evaluaciones y en los videos que ofrecéis un show increíble, ¿Cómo conseguís transmitir tan buen rollo cada vez?

"Suponemos que es porque como nosotros nos lo pasamos bien, al final conseguimos que la gente se lo pase igual de bien que nosotros. Al ser un show en el que hacemos canciones que todo el mundo conoce y que son "de las de toda la vida", hace que fluya más fácilmente la energía. Además, nuestro espectáculo está apoyado con unas bailarinas que animan mucho y es un show con un formato de popurrí continuo, con lo cual no damos tregua al público y les "obligamos" a entrar todo el tiempo en bucle con estas canciones tan conocidas por todos."

Han sido contratados un par de veces a través de Gigstarter, ¿Qué bolo a través de Gigstarter fue lo que más os gusto y por qué?

"Todos los bolos son igual de importantes para nosotros. Puede sonar típico pero es que es la realidad. Nosotros lo disfrutamos igual en un bolo de 30 personas (cumpleaños), que actuando en La Puerta del Sol de Madrid ante 30.000 personas como teloneros de Amaral, La Unión ( en Ibiza), Locomía (Madrid), Kate Rayan, Barei o Kim Mazelle (Puerto de Barcelona), Massiel, Betty Missiego, Ruth Lorenzo o La Prohibida (Torremolinos). Todas las actuaciones tienen su encanto, y nos lo pasamos igual de bien. En las de menos público, sientes más de cerca el calor de la gente e interactúas más, cosa que nos gusta, mientras que en las de público en masa no notas ese calor cercano, pero disfrutamos de ver tanta multitud de gente que se lo pasa bien con lo que hacemos. Todo tiene su encanto."



Leblond - Esto no es una canción de pop

Tocáis en la Pride de Torremolinos y en un montón de festivales a favor de la Diversidad. ¿Estáis realmente involucrados en este tema, verdad?

"Estamos muy implicados con este tipo de festivales, y no sólo hemos tocado en el Pride de Torremolinos, sino también en el de Ibiza, Barcelona, Madrid, Toledo, Lugo, A Coruña, Gijón, Getafe, Vallecas... etc.. y sí, estamos realmente involucrados porque es algo que nos toca directamente, y creemos que, por desgracia, sigue siendo necesaria esta reivindicación, aunque sea una vez al año."

Hace 5 años actuasteis por primera vez en la historia en el Pride de Ibiza, ¿qué me podéis contar sobre esa experiencia?

"Fue una experiencia increíble, ya que hacíamos la apertura de algo histórico, ya que era el primer año que se celebraba el pride en Ibiza, y nosotros fuimos los encargados de abrir ese primer festival, justo antes de hacerlo el mítico grupo La Unión, que es un grupo nuestro de referencia al que admiramos, y en un ambiente maravilloso, que ya los organizadores fueron geniales con nosotros."

¿Podéis decirnos más sobre sus futuros proyectos?

"Nuestros proyectos futuros pasan por, en primer lugar, retomar nuestra actividad habitual, que es seguir actuando cada semana, recorriendo España, y poder centrarnos en la promoción de nuestro último trabajo "El Disco Maldito", que no hemos podido hacer a causa de la pandemia, y con posibles nuevos singles que saldrán después del verano, con algunos duetos con gente muy conocida."


Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: gigstarter, entrevista