¿Cuánto cuesta la música en vivo para su evento?

Por El equipo de Gigstarter el 06-03-2020

Desea contratar música en vivo para su evento, pero ¿cuánto cuesta exactamente? Hemos creado una lista con detalles que hay que tener en cuenta a la hora de contratar música en vivo en Gigstarter!

Échale un vistazo a los artistas

1. Verifique el precio en el perfil de Gigstarter

Para empezar, se puede ver un rango de precios en los perfiles de Gigstarter de los artistas, establecidos por el acto mismo. Encontrará esta indicación de precio en la parte superior derecha del perfil. Si usted ofrece un precio muy inferior al del artista, la mayoría de las veces no se llegará a una contratación. ¡Cada artista tiene un precio!



Adrián Laprisa

2. El tipo de acto

Solista, conjunto, DJ or band; cuantos más artistas participen en la actuación, más personas tendrán que ser pagados con el presupuesto disponible. Por ejemplo, algunos artistas solistas pueden estar interesados en tocar por €200, pero es poco probable que una banda de seis miembros toque por el mismo presupuesto. Especialmente cuando hay muchos otros costos para la banda, como los costos de viaje. Pero más sobre eso después.

3. La duración de la actuación

¿Desea un repertorio completo de música en vivo o simplemente algunas canciones interpretadas por el artista? Estas elecciones influyen en el precio que el artista pide por su actuación. Hable con el artista sobre las posibilidades, en la mayoría de los casos, el precio de venta cambia si se ajusta la duración de la actuación.

4. Equipos de luz y sonido

Algunos artistas quieren traer su propio equipo, pero en muchos casos esto debe ser organizado por el propio cliente. Puede esperar que el costo de un acto sea más costoso si tienen que llevar el equipo de sonido y luz al espectáculo ellos mismos. Esté bien informado sobre qué equipo se necesita, en la mayoría de los casos, los artistas saben perfectamente qué debe estar presente para que su fiesta sea un éxito.



Agus Llamazares

5. Los gastos de viaje

El precio de una actuación casi siempre incluye los costos de viaje. A veces pasa que el artista ideal para su evento está al otro lado del país. Si estos costos de viaje son demasiado altos, también puede buscar artistas similares en Gigstarter que son de su propia región.

Como puede ver, un presupuesto depende de muchos aspectos diferentes, pero con estos cinco puntos hemos tratado los elementos más importantes. A través de Gigstarter tiene contacto directo con el artista, negocie bien con el artista sobre los costos y el presupuesto. Gigstarter ofrece el precio más bajo porque la plataforma no solicita comisiones adicionales al realizar la reserva. Diviértete con la búsqueda de música en vivo. Si tiene alguna pregunta durante su búsqueda, no dude en enviarnos un correo a info@gigstarter.es. ¡Estamos encantados de ayudarle!

Ver artistas

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: costo, directo, en vivo, Musica