Parte II: La calle se convierte en olas de conciertos

By El Equipo de Gigstarter

En nuestro primer artículo, explicamos como la música callejera representa una oportunidad increíble para que los artistas actúen delante de un público. Todos los músicos deberían salir a tocar en la calle. Estos artículos están llenos de consejos para sacar lo máximo de esta práctica, y con suerte maximizar tus ingresos.

stonedThe Lucky Makers de Madrid

Seleccionar unas canciones o improvisar

Un concierto es un momento que literalmente eleva a un artista. Es un verdadero espectáculo sensorial para el público que se enfoca en la cara brillante del artista iluminada por los focos. Al escuchar el coro y su voz temblorosa todo el público se junta y se emociona al mismo tiempo. Sin embargo, se destroza todo este teatro cuando tocas en la calle. De hecho, es difícil ser un artista fascinante cuando estás tocando afuera mientras coches y niños ruidosos pasan por la calle.

¿Qué significa esto? Bueno, deberías hacer una lista de canciones para animar a la gente, incorporando "momentos de teatro" para fomentar el espectáculo. Las óperas rock que tardan 9 minutos están bien para un concierto, pero no llamarán la atención de los peatones. Pero, si tienes músicos competentes y creativos, puedes dejarlos tocar y ver en que dirección van. Esto es una gran ventaja de la música callejera. En un concierto normal, cuando improvisas, los solos instrumentales suelen estar recortados. Pero como no hay restricciones de tiempo o público realmente cautivo, los instrumentistas de la banda pueden realmente "salir en uno" y pasar minutos desarrollando ideas. Si a la gente no le gusta, pueden irse. Igualmente, no te pares si a la gente no le gusta tu solo de guitarra o tu perfecta actuación vocal. Tal vez no tengan tiempo ni ganas ese momento.

FedeFieras, banda de Rock y Ska

Un sombrero para el dinero

Aunque no seas muy "profesional", o si te parece raro recibir dinero, pon un sombrero de todos modos. Se llenará de dinero mientras estás tocando. Hay mucho dinero en este mundo callejero, y te sorprendería el número de personas que quieren vaciar sus bolsillos. A menudo, las personas que dan dinero no son las que escuchan, solo tienen ganas de ayudar y soportar el artista.

Que sea un sombrero o un estuche para instrumentos da igual, lo importante es que parezca "atractivo" y no estar en la mirada de la banda. No te olvides colocarlo a unos metros de distancia ya que nadie quiere poner dinero a tus pies. Y si tienes la suerte de recibir un billete, recuerda que debes ponerlo debajo de una o dos monedas. Si te pones a correr para recoger un billete que se fue con el viento, romperás un poco la magia de tu actuación.

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: concierto, música, calle, sombrero, dinero