La calle se convierte en olas de conciertos

Por El Equipo de Gigstarter el 23-06-2020

Ya empezó el verano más especial de nuestras vidas

La temperatura sube, los días se vuelven cada vez más largos, y aunque el COVID no desapareció, la gente tiene ganas de salir a pasearse por las calles. Sin embargo, como se restringen los aforos en los bares, la música en vivo se disfruta afuera, en plazas o parques. Vemos en el ''busking" una oportunidad grande tanto para el público como para los músicos que quieren practicar y compartir su pasión.

La música callejera no es sólo el territorio de los tamborileros usando cubos o de los instrumentistas ingeniosos. En realidad, es un balance.

buskinJoe Delgado

Caballero con armadura

Antes, la música callejera era realmente un lío. "Tocar música en la calle" nos hacía pensar en un caballero paseandose por la ciudad con un pesado equipo. Afortunadamente, hoy en día prepararse para tocar en la calle sólo requiere una modesta inversión.
La mayoría de las marcas de amplificadores grandes ofrecen miniamplificadores portátiles con baterías de larga duración. Como la competencia es importante en este mercado, se mantienen los precios bajos y la calidad alta. Para que tengas una idea, puedes gastar unos 50 - 80 EUR en un amplificador pequeño pero que ofrece buenos tonos de guitarra. Gasta un poco más por un segundo que se enfoca en la voz. Completa tu equipo con algo de percusión, un cajón por ejemplo y estarás listo para una sesión en la calle.

Por suerte, este equipo también puede servir para otros bolos. Los pequeños amplificadores o cajones son grandes herramientas para practicar en casa.


Solista Zafira puede estar contratada a través de Gigstarter

Vete a la calle

Tocar en la calle se puede ver como una oportunidad de "ensayo en vivo" para estar listo cuando se permitan de nuevo las actuaciones. Lo positivo es que en la calle, nadie debe prestar atención a nadie. Estás en territorio neutro. De hecho, no es un concierto puesto que la gente no ha pagado para ser entretenido. No debes atender al público, así como ellos no deben escucharte. Esto significa que puedes practicar tus canciones sin mucha presión pero todavía en vivo. Considéralo como un entrenamiento. No te olvides de mirar si necesitas una autorización del ayuntamiento para tocar en la calle.

Es una ocasión para ganar unos euros y tomar tiempo para practicar en vivo y sabemos que siempre es necesario. Con suerte, también mejorarás tus habilidades en música, unas que podrían servirte muy bien. Vete a la calle con tu banda para promocionar tu banda y dar a conocer tu talento a la población local: haz una "prueba" durante el día, y convence a la gente para que asista a tu verdadero bolo por la noche.

Por fin, no te lo tomes demasiado en serio. ¡No te olvides de sonreír! Te sorprenderá el numéro de personas que van a sonreír también. Vas a proponer un show que ni los bares ni las discotecas pueden ofrecer ahora mismo. ¡Y no te olvides las reglas sanitarias en vigor!

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: busking, tocar, en la calle, concierto de calle