Compilación de los ganadores del concurso anual Gigstarter

By El Equipo de Gigstarter

Aquí celebramos los 10 años de nuestra plataforma. De hecho, Gigstarter se fundó en 2012 y lanzó el concurso Artista del Año unos años después, en 2015. Esta semana hemos querido destacar a algunos de nuestros increíbles artistas en este décimo aniversario, así que vamos a echar un vistazo a todos los ganadores de nuestras ediciones anteriores. Artist of the Year es el concurso anual de Gigstarter en el que artistas de toda Europa compiten por el título de Artista y DJ del Año. El concurso pretende premiar las composiciones originales de los músicos y ponerlas en el punto de mira. Enhorabuena a todos los ganadores que se han ganado el título de Artista y DJ del Año.

2015: la Pop ganó

Lizzy V ganó la primera edición del concurso, pero también fue elegida la artista más popular de 2015. De hecho, la cantante holandesa acumuló más de 3.000 visitas en su perfil de Gigstarter, en sólo un año. Hoy en día, Lizzy sigue formando parte de nuestra comunidad y ha realizado más de 114 conciertos a través de Gigstarter. El concurso que dío tuvo lugar en el Bitterzoet, un lugar bastante unico rodeado de vidrieras excéntricas.

lizzy v first winnerLizzy V

2016: Una edición Rock 'n Roll

Los tres finalistas de esta edición actuaron en el Sugarfactory (ahora llamado LoveLee) en el centro de Ámsterdam. El jurado decidió elegir a ACES como artista del año 2016. "En los últimos 4 años nos ha quedado claro que lo más relevante es hacer música juntos. Así que practicamos mucho juntos y de este trabajo nacieron nuevas canciones'', dijo ACES en una entrevista tras su victoria. El grupo sólo se había formado un año antes de obtener el premio, así que es aún más impresionante.

aces second winnerACES

2017: Se anadió la categoría de los DJ

En 2017, por primera vez, añadimos la categoría de DJ del año a nuestro concurso anual. La final se desarrolló en la iglesia de Ruigoord, donde Mike Gerritsen se llevó finalmente el premio de DJ del año y el grupo Dean and the Moonboys obtuvo el premio de Artista del año. Para saber más sobre esta edición, echale un vistazo a este resumen.

artist and dj of the year first timeDean and the Moonboys y Mike Gerritsen

2018: Gira internacional del concurso

Este año nuestra competición dio un giro más internacional ya que una banda francesa y un DJ español vinieron a Ámsterdam para actuar en el Sugarfactory (ahora Lovelee). Los aficionados del rock, the Stoned Therapists se coronaron como el gran Artista del Año. El público decidió quien se quedó con un premio dedicado al artista preferido del público y fue The SoulPhoenixs de Francia. El título de DJ de este año se dió al DJ español Frank Gómez, quien hizo una entrevista con nosotros después de su victoria. Aqui tienes un resumen de dicha edición.

frank gomez gigstarterStoned Therapists y DJ Frank Gomez

2019: el concurso cumple 5 años ya

La quinta edición fue un verdadero éxito ya que la banda belga de ska The Happy Suspended se llevó el premio a mejor artista del Año. Ese año, Savio Damiano.

savio gigstarterThe Happy Suspended y Savio Damiano

2020: Una edición impactada por el COVID

A pesar de la pandemia que golpeo la industria musical, queríamos proponer todavia un evento, aunque fuera distinto de nuestra competición anual. Entonces, organizamos una edición totalmente virtual en directo en YouTube. El jurado estaba compuesto por expertos de grandes discográficas como Sony Music, Universal Music y Warner. La banda belga de música celta PanKart se llevó el premio de artista del año y el holandés DJ LLout el de DJ de 2020.

pankart gigstarterPanKart y LLout

¿Quieres saber cómo se desarrolló esta primera edición en línea? Mira el replay para revivir nuestro primer evento en línea. O si prefieres leer, aquí está el resumen de la final.


2021: una segunda edición virtual

La segunda edición digital fue el año pasado y es un placer que será la última en línea. En 2021, la resplandeciente Julie Huard encantó al público con su increible voz subrayada por su banda de jazz. DJ Mini Maal, procedente de Bélgica, ganó el título de DJ del Año en 2021. DJ Mini Maal en una palabras aquí.

julie huard gigstarterJulie Huard y DJ Mini Maal

¿Perdiste la Gran Final del año pasado? No te preocupes, tenemos una solución para ti. El replay está disponible para ver el evento en su totalidad.



No te olvides de registrarte en Gigstarter para participar en la próxima edición del concurso.
Regístrate gratis


Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: artista del año, dj del año, premios, concurso, evento, espectáculo, música en vivo, artistas