Consejos de nuestros artistas para nuestros artistas.

Por El Equipo Gigstarter el 11-08-2022

¿Tienes un bloqueo artístico? ¿No estas consiguiendo muchos bolos? El equipo Gigstarter y tus colegas músicos están aquí para echarte una mano. A lo largo de los últimos meses, hemos reunido algunos consejos útiles de nuestros propios músicos y los hemos recopilado para ti en este artículo. Sigue leyendo para enterarte de los valiosos consejos de nuestros DJs y músicos!

Los mejores consejos de nuestros DJs

Dj Mini Maal fue galardonado como DJ del año 2021. Le entrevistamos tras su gloriosa victoria para conocerle mejor. ¿Quieres saber más sobre este DJ Belga especialista en techno / house. Puedes leer nuestra entrevista aquí.

"Haz siempre música para ti. Tu verdadera esencia musical es lo mejor que puedes ofrecer... y véndela!"

mini maal

Mini Maal durante uno de sus sets




DJ Maestro es uno de los DJs pioneros de jazz, tuvimos el honor de entrevistarle hace un tiempo. Incluso conseguimos que compartiera un interesante consejo para sus colegas músicos en Gigstarter. Léalo todo aquí.

"Sigue tu propio camino y haz tu propia música. Antes tenías la posibilidad de hacerte famoso con un LP recopilatorio o un álbum de mezclas. Hoy en día esto apenas es posible. Tienes que hacer tu propia música, al final tu originalidad es lo que hara que te contraten".

maestrodimusica

Maestro y su preciada colección de vinilos




El siguiente todoterreno musical con marcadas influencias latinas es DJ BatuCada43, lee más sobre él en esta entrevista.

"Si tienes una idea, hazla realidad inmediatamente. Tenía muchas ganas de hacer un directo en el estadio de fútbol de Roosendaal. Les envié un correo electrónico sin realmente esperar una respuesta. Para mi sorpresa, me contestaron y conseguí actuar allí. Trata de no pensar demasiado en grande, empieza con algo pequeño y busca a nivel local. Así podras ir contruyendo poco a poco. Me guío por el dicho: nunca se sabe hasta que se pregunta!"

dj batucada43

Batucadu43 durante uno de sus sets




DJ AdV es uno de los DJs con más reservas en Gigstarter. Recientemente ha superado las 100 reservas verificadas. Un aplauso para DJ AdV!

"Sé fiel a ti mismo y trata de diferenciarte de los demás DJs. Todos estamos pescando en un gran estanque. Consejo para los DJs principiantes: organiza tus propias fiestas, solamente con mezclas publicadas en una plataforma no conseguiras tus objetivos artísticos".

DJ AdV

Uno de nuestros más reservados DJs, DJ AdV


Los mejores consejos de nuestros músicos

Espíritus del Sol es uno de los grupos españoles con más éxito en nuestra plataforma. Recientemente, nos concedió una entrevista en la que proporcionó algunos consejos para los músicos que se inician en la plataforma y tienen ansias de actuar más a menudo.

"Hay un par de cosas que me han funcionado y que sugeriría a cualquier músico en Gigstarter. En primer lugar, es esencial entender la importancia de las reseñas. Nos hemos dado cuenta de que las reseñas positivas de los conciertos que hemos realizado han mejorado nuestra posición en la plataforma y más gente quiere contratarnos. Siempre intentamos dar el mejor espectáculo a nuestra audiencia, y les animamos a dejar una reseña en la plataforma, ya que esto multiplica las posibilidades de conseguir más conciertos. En segundo lugar, el contenido que subes a la plataforma, como vídeos y fotos, deben ser buenos. Por supuesto, lo más importante es tu música y tu concepto artístico. Pero tienes que tener un buen contenido para dar una señal de calidad a la gente. De este modo, la gente puede hacerse una buena idea de lo que es tu proyecto. Con demasiada frecuencia, los artistas subestiman la importancia de generar contenido de alta calidad, lo que les lleva a perder valiosas oportunidades".

dion cooper

Espíritus del Sol




Dion Cooper es sin duda una estrella en ascenso, como ya comentamos en esta entrevista. Dion ha trabajado con grandes artistas holandeses e incluso ha hecho una gira y ha escrito canciones con Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019. Este consejo es definitivamente uno para recordar!

"Lo primero que se me ocurre es que, básicamente, todo es un negocio de personas. A la gente le gusta hacer negocios con gente que le gusta. Me tomo realmente en serio la comunicación con los bookers. Intento siempre tener una actitud divertida y entusiasta. Dentro de lo posible, siempre intento llamarlos y tener una comunicación muy personal con la gente que me quiere contratar. Siempre doy ideas acerca del evento y propongo diferentes opciones, de esa manera dejo clara mi profesionalidad en todo momento, lo que resulta en una experiencia positiva y posiblemente en futuras contrataciones. Por supuesto, siempre hay cabida a la improvisación, y pasárselo bien es el objetivo. En resumidas cuentas, ser cordial y humano es de gran ayuda para tu carrera".

dion cooper

Dion Cooper en una de sus sesiones




Si eres de los Países Bajos, puede que conozcas The Billy Joel Experience de varios programas de televisión para músicos y bandas tributo. En Gigstarter, tuvimos el placer de entrevistar a Alexander. El consejo que nos dejo durante la entrevista realmente refleja su carácter honesto y puro.

"Sé siempre sincero contigo mismo y especialmente con tu público. Siente lo que haces y no intentes fingirlo".

The Billy Joel Experience

Alexander tras su piano




Hace un tiempo dedicamos un artículo al primer artistas Gigstarter en llegar a más de 100 contrataciones oficiales. Por supuesto, no podiamos dejar los consejos de esta banda fuera de este valioso recopilado. Lee más sobre los The Rivals el éxito que estan teniendo aquí.

"Creo que el contenido es muy importante y también el aspecto de las fotos. Eso es algo en lo que Jeff siempre enfatiza, el aspecto de la energía en las fotos. Puede que seamos una banda de fiesta, pero hay que mirar bien lo que quieres proyectar. En el pasado hemos sacado algunas fotos muy chulas, en las que no se ve que realmente estamos tocando en una fiesta, sino que estamos de pie con una guitarra en la mano, con un aspecto muy rockero. Pensábamos que era divertido, pero ¿se consiguen reservas con este tipo de fotos? No lo creemos. Es mucho más importante que proyectes tus objetivos. Es mejor tener fotos borrosas en las que se ve una fiesta realmente grande en la que la cerveza vuela por el aire. La gente tendrá la sensación de que si contrata a nuestra banda, realmente tendrá una gran fiesta. También hay que ponerse en contacto con la persona que reserva, especialmente si todavía tiene resaca del día anterior, y enviar la solicitud para la reseña de inmediato, si la envias inmediatamente tendrás mas oportunidad que realmente la respondan, lo que sera extremadamente valioso para conseguir mas actuaciones".

The Rivals

Los Rivales rockeando en el escenario




¿Cuál es el consejo que más te ha llamado la atención? ¿O tal vez tienes un consejo que te gustaría compartir? Háznoslo saber!


Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: consejos, musica, industria musical, music, independiente