Sam Feldt: DJ y empresario, ¿cómo construir una carrera de éxito en la música?

By El equipo de Gigstarter

Sam Feldt no es sólo considerado un talentoso DJ que toca en los festivales más increíbles de todo el mundo, sino que también es un brillante empresario. Tras haber realizado recientemente una gira por Estados Unidos y haber participado en Clean the beat, una limpieza de canales impulsada por la música durante el Amsterdam Dance Event, el DJ holandés habló de sus proyectos, como The Heartfeldt Foundation y Fangage. Conozcamos más sobre esta superestrella y filántropo.

Sam feldt fangageSam Feldt

Entrevista con la superestrella holandesa Sam Feldt

¿Cuándo empezó "DJ" Sam Feldt?

Llevo pinchando desde los 11 años, pero empecé como Sam Feldt hace unos 7 años.

¿Crees que tu tema Show Me Love, conocido en todo el mundo, fue el que dio el pistoletazo de salida a tu carrera internacional?

Sin duda, llegó al número 2 en las listas del Reino Unido y tuvo un gran éxito en los Estados Unidos gracias a eso tuve giras por todo el mundo.


Sam Feldt - Show Me Love

Hace poco estuviste de gira por Estados Unidos, ¿Cómo fue la vuelta a los escenarios?

Fue increíble. Después de un año y medio sin estar de gira, simplemente haciendo música que no podía tocar en directo, poder actuar de nuevo para un público real es la mejor sensación del mundo.

Quizá algunos consejos para los futuros DJs, ¿cómo construyes un buen set?

Siempre me gusta mezclar armónicamente, para ello analizo las claves de las canciones que toco con una herramienta llamada Mixed in Key para asegurarme de que las canciones que toco no desentonan. Después, me aseguro de que mi colección de Rekordbox esté analizada en cuanto a BPM, y añado puntos de referencia para las partes importantes de las canciones. Esto me da total libertad durante mis sesiones para hacer cambios, leer al público e improvisar sobre la marcha (que es de lo que se trata el trabajo de DJ).

¿Cómo consigue animar al público?

Soy muy enérgico en el escenario, así que creo que mi energía alimenta al público y viceversa. Siempre empiezo con uno de mis mayores éxitos, para que la gente se anime nada más empezar. El resto es simplemente leer al público y adaptarse a él.

El año pasado fundaste tu propia discográfica, Heartfeldt Records, ¿podrías contarnos algo más sobre este proyecto?

Definitivamente, siempre ha sido mi sueño ofrecer a los nuevos talentos una plataforma que los ponga en el punto de mira. En las giras, pero también haciendo Heartfeldt Radio y preparando mis DJ sets, me encuentro con muchos talentos que merecen ser escuchados. Heartfeldt Records les da un hogar y una forma de ser descubiertos.

El 1% de los derechos de autor se utilizará para concienciar a la gente del sector sobre la sostenibilidad, ¿cómo pretendes difundirlo?

Lo hacemos a través de la Fundación Heartfeldt y nuestro modelo Give/Do/Inspire/Empower. Give consiste en recaudar dinero para una buena causa, Do en predicar con el ejemplo, Inspire en utilizar tu alcance para hacer el bien y Empower en apoyar a las marcas y productos que ya están concienciadas con la sostenibilidad. Por ejemplo, la Fundación Heartfledt formó parte de una iniciativa local sostenible durante el ADE para eliminar el plástico de los canales holandeses. Para saber más, puedes leer sobre nuestra fundación en heartfeldt.foundation'.

Último lanzamiento de Sam Feldt x Georgia Ku - Call on Me

¿Se te ocurrió el concepto de Fangage durante la pandemia?

No, en realidad Fangage, la plataforma que ayuda a los artistas y a los fans a conectarse, existe desde 2016, pero la pandemia dio definitivamente el pistoletazo de salida al proyecto. Fuimos capaces de recaudar cerca de 3 millones de dólares para construir una plataforma definitiva para los artistas que les permite establecer sus propias plataformas - en lugar de tener su audiencia sólo en las plataformas de terceros que te dan cero control o propiedad.

¡Gracias Sam por responder a nuestras preguntas!

¿También estás contemplando tener una increíble carrera de DJ como Sam Feldt?. ¡Hazte un perfil en Gigstarter para impulsar tu carrera! En pocos pasos, formarás parte de nuestra comunidad de DJs y aumentarás tu visibilidad y tus oportunidades de actuación. ¡Hazlo realidad!

Sign up

Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: ade, fangage, DJ, sam feldt, Heartfeldt records