Música de los 90

Por El equipo Gigstarter el 11-08-2021

Cuando hablamos de los "años 90" probablemente pensaremos en estampados locos, vaqueros anchos, chaquetas vaqueras y, por supuesto, crop top. La música de los noventa se caracteriza por el pop adolescente y el dance pop. Además de la música popular, hubo muchos otros géneros que sufrieron muchos cambios (digitales) durante esta época. En este artículo, repasamos algunos de los artistas y estilos musicales clave de este periodo, entre 1990 y 1999.

Pop

Gracias a las mejoras digitales de esta época, la escena del pop ha podido crecer enormemente. Con el auge de los canales de música en televisión, como TMF y MTV, los videoclips se hicieron imprescindibles. Puede que recuerdes el nombre de algunos artistas famosos, y para algunos incluso ídolos del pop como las Spice Girls, NSYNC, Britney Spears, Take That y Backstreet Boys.

Hip hop

A finales de los 80 y principios de los 90 se conoce también como la "edad de oro" del hip hop. Esta edad de oro estuvo representada principalmente por artistas de Nueva York. Raperos como Run DMC, Beastie Boys y Eminem fueron los primeros en combinar este estilo de música con el rock. Otros grupos lo replicaron combinando el jazz con el R&B. Durante este periodo se introdujo el rap hardcore, también conocido como "gangsta rap". Artistas como Snoop Dogg y 2Pac elevaron este género a un nivel superior.

ArtistBig Kahuna

Rock/Grunge

Una mezcla de punk, indie rock y heavy metal, esta es probablemente la mejor manera de describir este género grunge. En combinación con mucha distorsión con las guitarras. El género fue creado por bandas de Seattle, que lo llevaron al público "mainstream". Bandas como Nirvana y Pearl Jam fueron (una de) las fundadoras.

Música de los 90 en Gigstarter

Entre los géneros musicales más antiguos, puedes encontrar en la plataforma grupos de artistas de los 90, pero también de los 80 o los 70 o, por supuesto, de cualquiera de los subgéneros que aún no hemos mencionado. En Gigstarter, puedes navegar por nuestra base de datos precisamente por el estilo que estás buscando, ¡así que echa un vistazo! Quién sabe, ¡puede que haya una banda de versiones de tu artista favorito!



Ver artistas


¿Eres músico? Crear un perfil en Gigstarter es completamente gratuito. Puedes trabajar en un bonito perfil de artista y utilizarlo para obtener próximas contrataciones.


Crea un perfil



Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: musica, los 90, throwback, musica en vivo, eminem, nirvana, snoopdog