Bienvenido en el mundo de la House

Por El equipo de Gigstarter el 16-06-2021

Tal y como están las cosas, ¡podremos volver a salir de fiesta este verano! Una gran noticia para los DJs. La música de baile incluye, por supuesto, muchos estilos musicales, pero si nos fijamos en nuestros artistas y en la popularidad en Europa, un género destaca: el house. En este artículo nos centramos en este colorido género y te mostramos por qué Gigstarter es la plataforma ideal para contratar a DJs de house, o para que te contraten.

Origen del house

El house es un género que se originó de forma muy underground en Chicago a principios de la década de 1980. La música disco estaba perdiendo su popularidad y pioneros como Frankie Knuckles probaban nuevas formas de mezclar las pistas. Esto evolucionó hacia un estilo que se centraba más en un ritmo apretado de cuatro en el suelo y líneas de bajo más profundas. Principalmente entre las minorías, como la comunidad gay y negra, el house era muy popular porque en estas fiestas todos podían bailar juntos y eran tratados como iguales. El club de house más famoso de Chicago en aquella época era "The Warehouse", de donde también procede el nombre del género. Desde Chicago, el movimiento house se extendió a Londres alrededor de 1987, tras lo cual irrumpió en Europa y el resto de América.

Proa DeejayArtista de house de Gigstarter Proa Deejay

Subgéneros

Como el house está influenciado por muchos estilos musicales y se desarrolló muy rápidamente, surgieron muchos subgéneros. En los años 80 se hicieron muy populares el acid house y el ghetto house, dos formas más rudas de house. El deep house también se convirtió rápidamente (y sigue siendo) un subgénero muy importante. Deep house es una forma de house con un sonido más ambiental que utiliza más las progresiones de acordes. A partir de la década de 2000, muchos nuevos subgéneros se han hecho muy grandes, como el future house, el electro house, el bass house y el big room house. Un subgénero que ha crecido en popularidad en los últimos años es el tech house, un estilo que combina elementos del techno y del house en un solo género. Ahora también puede utilizar el tech house como filtro en nuestra base de datos.

House en Gigstarter

En Gigstarter tenemos una buena variedad de dj's de house en todo el país. Si estás organizando una fiesta y estás buscando un dj de house para tu cartel, asegúrate de echar un vistazo. Por ejemplo, tenemos dj's de tech/deep house I AM INDABAH y DJ ÍO 54 que pueden crear una atmósfera mágica. Un dj de house con saxofonista en vivo también es posible si usted reserva House of winds. Si un dúo de DJ que suena como Marco Bailey es el adecuado para su evento, consulte el perfil de Carlos Guerrero (CarVen Elektra Dúo). Todos nuestros DJs están deseosos de ofrecer un acto genial, ya sea en un pequeño festival, un cumpleaños o una fiesta en un barco. Cuánto más singular sea la actuación, mejor, por supuesto.


Mira nuestros DJs de house

Tu currículo musical

¿Eres un DJ house y quieres sacar bolos más fácilmente y más a menudo. Entonces consideras la posibilidad de crearte un perfil de DJ en nuestra página web de forma gratuita. Sólo tienes que subir un vídeo en directo y dos mixtapes (o tus propios temas) y dar alguna información sobre tu actuación. Entonces aprobaremos tu perfil y estarás listo para llevar tu carrera como DJ de house a un nuevo nivel.


Crear un perfil de artista



Artículos relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: techhouse, género, actuar, reservar, dj, house