La playlist EQUAL de Gigstarter

By El Equipo de Gigstarter

El equipo de Gigstarter siempre se mantiene al tanto de las últimas tendencias en la industria musical. Como plataforma internacional para músicos de todos los géneros, siempre estamos atentos a las cuestiones sociales. Hoy hemos decidido juntarnos al movimiento iniciado por Spotify para promover la igualdad entre artistas. Descubre nuestra lista de reproducción EQUAL y cómo el equipo de Gigstarter apoya esta iniciativa.

EQUAL Global Music Program

El bajo número de mujeres en la industria musical siempre ha sido un tema difícil. Spotify investigó y afirmó que sólo 1 de cada 5 artistas de los charts son mujeres. Como mayor plataforma de streaming y distribución de música del mundo, Spotify decidió involucrarse en esta causa. Durante el Día Internacional de la Mujer, lanzaron la iniciativa EQUAL, una serie de proyectos para fomentar la visibilidad de las mujeres en la industria musical. "La campaña incluirá asociaciones, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma a nivel local, regional e internacional", dijo el portavoz de Spotify en un comunicado de prensa. Tras el anuncio, publicaron el 30 de abril 35 listas de reproducción locales de EQUAL con las voces femeninas más populares y recientes del país en cuestión.

EQUAL en Gigstarter

Gigstarter está realmente orgulloso de nuestros artistas femeninos en la plataforma y se compromete activamente a hacerlas tan visibles como a los artistas masculinos. Todos los talentos tienen el derecho a expresar su arte. Por eso, hemos compilado las voces femeninas, en mayor parte artistas PRO de la plataforma, procedentes de ocho países europeos. Descubre nuevos artistas de diferentes géneros musicales, músicos femeninos de pop, jazz o incluso de flamenco.

¿Es demasiado complicado integrar una de las listas de reproducción de Spotify? ¡Envíanos un correo para estar, en primer lugar, en nuestra lista de reproducción de Gigstarter!

Gigstarter cuenta con artistas de todos los géneros musicales y físicos: hombres, mujeres, no importa, ¡todo el mundo forma parte de la comunidad Gigstarter!

Únete a Gigstarter, la plataforma musical que te permite ser exactamente quien eres.

Y no te olvides seguirnos en Spotify: Síguenos

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: artista, femenina, igualdad, musica