El mundo de la música digital hoy en día

By El Equipo de Gigstarter

Como uno de los principales actores de la industria musical en vivo, Gigstarter investigo sobre el mundo de la música digital. Hoy en día se plantea la pregunta siguiente: como artista, ¿Cómo se puede beneficiar de los enormes cambios que la pandemia ha traído a la escena musical? Te sorprendería que haya varios.

La descarga de música es ayer, el streaming es hoy, pero ¿qué será mañana?

Las estadísticas muestran que empresas de servicio de video bajo demanda como Netflix o Disney+ están creciendo de forma espectacular. Lo mismo ocurre con Spotify y Apple Music en comparación con iTunes, por ejemplo. La gente busca soluciones fáciles que se adapten perfectamente a su presupuesto y estilo de vida diario. Esta podría explicar la creciente cuota de mercado del audio en comparación con los vídeos. La cuota de mercado del audio representa más del 60% del consumo de música digital. Trabajar y escuchar música estando en casa, es cada vez más popular y puede explicar la expansión de dichas plataformas. Además, las transmisiones en directo reemplazan por ahora los conciertos físicos. Como ejemplo, Twitch es ahora la mayor plataforma de transmisión en directo del mundo con más de 9.300 millones de horas vistas.

La industria de la música digital

Los usuarios no buscan la perfección sino la autenticidad en las redes sociales

¿Qué buscan los usuarios cuando están navigan por Instagram, Facebook o TikTok? Los estudios demuestran que la autenticidad y la individualidad nunca han tenido tanta relevancia como ahora. La pandemia impacta fuertemente a todo el mundo, físicamente y psicológicamente. Ya no buscamos versiones perfectas de la realidad.

Sin embargo... Vemos en eso unas ventajas para tu arte. La industria de la música siempre tiene problemas con la autenticidad y, es muy difícil para los nuevos músicos. De hecho, pueden pensar que hay que adaptarse constantemente a las tendencias. En Gigstarter, adelantamos ese concepto. **Gracias al contacto directo con los clientes y un proceso de contratación sin comisiones, hacemos que la música en vivo sea asequible y accesible para todos. ¡Sé tú mismo y convence a los potenciales bookers con la versión más transparente de ti y de tu música en Gigstarter!

Gigstarter como "go-to" para los bookers en Europa

Gigstarter no ha dejado de encontrar soluciones innovadoras y formas de lanzar tu música incluso durante la pandemia. No sólo hemos esperado a que se nos abrieran nuevas puertas, sino que hemos creado activamente nuevas formas de aumentar la visibilidad de los artistas. Promocionamos a través de los Jam Sessions muchos Artistas PRO como Pamela Magal, Natalia, ¡y muchos más de Europa! Recientemente, hemos empezado a organizar Sesiones en vivo desde nuestra sede en Amsterdam transmitimos en nuestro Canal de Youtube. ¡Hemos recibido buenos feedbacks y seguimos trabajando para fomentar la visibilidad de nuestros músicos!


Pamela Magal - Volverás | Gigstarter Jam Session #2 con Pamela Magal

Oportunidades para el verano 2021

Ahora, teniendo todo claro, Gigstarter sale adelante y se prepara para las oportunidades nuevas en la industria música. Todavía hay mucha incertidumbre respecto a la pregunta "¿cuándo podremos disfrutar de la música en directo como antes?". Sin embargo, estamos convencidos de que podremos disfrutar de la música en directo de una manera o otra este verano. ¿Has pensado alguna vez en dar tu propio pequeño concierto en un jardín, en una casa o incluso en un barco? En Gigstarter, encontrarás todo lo que necesitas para crear una increíble experiencia de concierto en directo con artistas de cualquier género.

Gigstarter apoya a todos los artistas creativos y talentosos ya que la música nos une a todos y no tiene género!

Forma parte de Gigstarter, la plataforma de músicos que te permite ser exactamente quien quieres ser.
Regístrate en Gigstarter

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: industria, música digital, hoy en día