Entrenar y cuidar tu voz durante la pandemia

Por Bo van den Berg el 13-01-2021

Mantener una buena condición de voz durante esta pandemia es importante porque después de este período podrás regresar en el escenario. Pero, ¿Como mantener una buena condición de voz y cómo puedes entrenarla? ¡Gigstarter unos consejos increíbles para cuidar tu voz!

La forma de respirar es muy importante para el uso correcto de la voz. Hay dos formas de respirar, a través de tu pecho y a través de tu vientre. No te recomendamos que respires por el pecho. De esta manera, no puedes usar toda tu capacidad pulmonar. Además, de esta manera no puedes controlar perfectamente tu respiración.

El diafragma es un músculo grande y fuerte que se adhiere a los pulmones y las costillas. Cuando respiras a través del abdomen, el diafragma se tensa y empuja hacia fuera las costillas inferiores, permitiendo que todos los pulmones se llenen de aire. Sientes que tu vientre se expande. ¡No fuerces! Mientras cantas, tu diafragma se relaja gradualmente, dejando que el aire salga de tus pulmones. Esta forma de respirar se llama respiración abdominal.




La cantante del duo MIHAILOVIC & ABI F. actuando

Apoyo en el canto

Puedes controlar tu respiración usando apoyo respiratorio. Practica esto poniendo tus manos en los flancos mientras cantas. De esta manera sientes que tus costillas inferiores se expanden cuando respiras correctamente.

Usa este apoyo respiratorio para alcanzar notas más altas y mantenerlas por más tiempo.


Te dejamos un ejemplo de la cantante quien domina el apoyo respiratorio: la experimentada cantante MIHAILOVIC. Usando su apoyo respiratorio, alcanza fácilmente las notas más altas de una canción. Puedes contratar a MIHAILOVIC para descubrir su talento.

Cuanto más tiempo pueda ensanchar sus costillas, más tiempo toma la exhalación. Entonces, puedes obtener notas más largas y más altas. Esto probablemente no funcionará al primer intento. Para controlar la respiración, es importante entrenar los músculos abdominales (alrededor del ombligo), los músculos de la espalda y los músculos lumbares. Al obtener un buen soporte de la respiración obtendrá un mayor alcance y podrás cantar más tiempo y más largo, sin respirar entremedio. Además, al respirar de forma controlada, podrás cantar más fuertemente.

Entrena tu respiración

Hacer ejercicios de respiración regularmente entrena el diafragma y aumenta la capacidad pulmonar. Esto te permite cantar cada vez más fuerza. A continuación, te recomendamos hacer dos ejercicios. En el primer ejercicio vas a enfocarte en tu propia respiración. Puedes hacerlo recostado boca arriba y poniendo las manos sobre el estómago. Mira si estás respirando de manera correcta como mencionado arriba. Para un buen apoyo, es decir, relajar el abdomen a la vez que tensas los músculos inspiratorios no es nada fácil. Tienes que seguir entrenándote cada vez que puedes.

"Entrena tu respiración en el tren o mientras cocinas".


Un segundo ejercicio es usar el apoyo de la respiración para inspirar y mantener este aire durante el mayor tiempo posible. Tus músculos van a estar estimulados. ¡Entrena tu respiración en el tren o mientras cocinas! Puedes respirar el aire, apretar tus músculos por un segundo y luego relajar tus músculos y el vientre. Esta es una forma sencilla de entrenar tus músculos y controlar tu respiración. También tus cuerdas vocales son en gran parte músculos que necesitas entrenar y mantener.

cuidartuvozUn té de manzanilla

Cuidar tu voz

Es importante que cuides bien tu voz. Por lo tanto, no cantes si te duele la garganta, para evitar pólipos u otros daños en tus cuerdas vocales. Al tomar pastillas, aumentará la producción de saliva, evitando que la laringe se reseque. Beber salvia o té de manzanilla (con miel) también ayuda a cuidar a la laringe. Una buena hidratación, por ejemplo bebiendo mucha agua, es muy importante para tu voz. El último consejo: Vete a caminar o correr de vez en cuando, para reciclar y recibir suficiente oxígeno. Es bueno para tu condición y así también saldrás al exterior durante este tiempo.

Con estas técnicas podrás mantener tu nivel de canto.

¿Y no tienes un perfil de Gigstarter? Haz un perfil de Gigstarter ahora y de forma gratuita :
Crearse un perfil

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: respiración, ejercicios, voz