Concierto Online: 5 razones para experimentarlo

By El Equipo de Gigstarter

Los conciertos online se han vuelto de moda: Billie Eilish, Metallica y Kylie Minogue también se lanzaron al live streaming. Hazlo saber a tu comunidad la posibilidad de concierto en línea! En estos tiempos difíciles para la música en vivo, cada oportunidad debe ser considerada. En Gigstarter puedes obtener bolos digitales. Como músico, tocar en vivo detrás de una pantalla presenta algunas ventajas, descubre por qué deberías empezar a hacerlo.

Descubre los artistas

concierto onlineConcierto online de Dion Cuiper desde los Países Bajos

1. Obtener bolos de nuevo

The show must go on, ¿verdad? Vale, es verdad que no vas a vivirlo en el escenario y sentir las emociones del público pero es un buen sustituto. Tocar la guitarra o cantar delante de la pantalla de tu portátil te hará recordar estas sensaciones. Además, es una buena manera de tocar y expresar tu talento musical de nuevo. No importa donde estás, ni tu género musical, proponlo a tus fans para que te contraten a través de Gigstarter.

2. Promocionarte

Proponer conciertos virtuales también puede ser una gran herramienta de promoción y marketing para ti. Te permite que sigas activo, de moda y que encuentres soluciones para seguir entreteniendo a tu publicó. Como los conciertos físicos ya no son posibles, crear contenido puede ser más difícil para ti. Por eso, para interactuar con tu comunidad, te aconsejamos que propongas la idea del concierto online y veas sus reacciones, analiza sus opiniones y sugerencias. Quién sabe, algunos de ellos podrían contratarte al final.

3. Ser visible a nivel internacional

Puedes aumentar tu visibilidad en toda Europa y el mundo. Por ejemplo, la banda Niveau Chapeau recibió una oferta de presupuesto por una cliente italiana ya que son miembro PRO+ en Gigstarter. Quería celebrar sus 40 años con música en vivo, así que se puso en contacto con ellos a través de Gigstarter y reservó una actuación de jazz en vivo en línea. Ambos disfrutaron mucho de este descanso musical. ¡Reinventa las formas de dar tus espectáculos!


El concierto online de Niveau Chapeau una banda belga

4. Sacar plata

Como músico, tus ingresos se han reducido mucho debido a la pandemia del Covid-19. Transmitir actuaciones en vivo en privado puede garantizar un ingreso extra en este duro período. Si un cliente te contrata en Gigstarter, no tendrá que añadir ninguna comisión al caché. Así que, todo el dinero va a tu bolsillo digital. Además, los bolos virtuales son menos estresantes y costosos para ti ya que no tienes que viajar hasta el lugar de actuación.

5. Difundir alegría

El concierto digital puede ser una solución perfecta para que los miembros de una familia alejada compartan un momento y tú puedes contribuir. Aunque es una experiencia completamente diferente que un concierto real, brindas amor, solidaridad, felicidad y apoyas el sector de la música. Puede ser una fantástica sorpresa para un cumpleaños o un increíble regalo para Navidad, no dudes en difundir estas ideas a tus fans.

También nosotros decidimos crear nuestro concierto online, nos vemos el 10 de diciembre, para disfrutar de un concierto privado.

Regístrate como artista


Blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: concierto online, virtual, livestream