El mundo de los DJs holandeses

Por El Equipo de Gigstarter el 13-04-2021

Si miramos dentro del universo de los DJs, vemos que un montón vienen de los Países Bajos. Los DJs holandeses son algunos de los más famosos del mundo, con nombres tan conocidos como Martin Garrix, Tiesto o Armin Van Buuren. El equipo de Gigstarter se ha dado la vuelta al paraíso de los DJs para entender mejor la relación entre la música, Holanda y los DJs.

Raíces del éxito de los DJ's holandeses

De los 10 mejores DJ del mundo en este momento, 4 son holandeses con Martin Garrix, 24 años, en segunda posición del ranking. Se dice que Martin es el DJ de EDM (Electronic Dance Music) con más éxito en 2021 y es uno de los muchos DJs holandeses que han triunfado en la industria musical. Según Marten van Garderen, economista principal del banco ING, los DJs holandeses exportaron más de 150 millones de dólares en 2019.

El éxito de los DJs holandeses se explica por la grande escena EDM y el número de clubs en los Países Bajos. Según el famoso DJ holandés Armin Van Buuren, "los holandeses tienen la suerte de tener amplias oportunidades". En una entrevista por correo electrónico con la IANS, afirmó que la escena de clubs de los Países Bajos ofrece grandes oportunidades a los jóvenes que quieran convertirse en DJ para iniciar sus carreras. Incluso el rey holandés Willem-Alexander se subió al escenario durante un concierto de Armin Van Buuren en 2013, para celebrar su coronación como monarca.

Así es como se encuentra ahora la industria musical en los Países Bajos. Muchas fiestas, muchos músicos a los que llegan oportunidades como clases de entrenamiento, escuelas de DJ o programas de masterclass. Por ejemplo, la escuela de DJ de Ámsterdam, que afirma en su página web: "Compartir energía positiva e inspirar el desarrollo personal es lo que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos cada día. Guiar a los estudiantes para que sigan su corazón y vayan a por su pasión". Estos programas contribuyen al entorno alentador para los futuros DJ en los Países Bajos.


" allowfullscreen>
Riptide Soundsystem dio un concierto en nuestra oficina !

Otro factor podría ser el hecho de que los Países Bajos sean la principal fuerza tecnológica** en todo el mundo. Los Países Bajos cuentan con una mano de obra neerlandesa multilingüe y experta en tecnología, con una gran infraestructura digital, así como con una cultura innovadora y abierta. De hecho, los holandeses benefician de diversas herramientas y oportunidades para aprender la producción musical moderna desde joven. Además, la sociedad holandesa se abre al internacional, lo que contribuye a llevar la música más allá de las fronteras.

¿Por qué los DJs logran sus objetivos?

Talento, innovación, mentalidad abierta e influencia son las principales fuerzas del éxito de los DJ's holandeses en la industria musical. Por supuesto, la afiliación a la música también podría rastrearse en lo que dijo Armin Van Buuren en una entrevista con la revista Philadelphia en 2015: "Es algo que está en la sangre".

¿Eres un DJ y quieres visibilidad enn toda Europa? ¡Gigstarter es el lugar perfecto para ti! Crea tu propio perfil de forma gratuita, fácil y rápida.

Registrate gratis


Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: holandes, DJs, musica electronica