Contratar a artistas en la era del COVID-19

By El equipo de Gigstarter

Al darte un paseo puedes ver que paulatinamente desaparece el coronavirus de nuestras mentes. Crece la diferencia entre las imágenes de las noticias y lo que podemos ver afuera en realidad.

Sin embargo, aunque pensamos lo contrario, se considera la música en vivo como algo arriesgado y no esencial, por lo tanto los eventos musicales son los últimos que estarán permitidos después de la epidemia. No obstante, clientes o agencias deben actuar ahora ya que tendrán una mayor elección de bandas, y de esta manera contribuirán al impulse del sector de la música en directo.

stonedJera disponible en Gigstarter

La situación actual

Desafortunadamente, una ola de conciertos llena de personas sudando y borrachas, hablando a corta distancia es, literalmente, el ambiente perfecto para propagar una enfermedad. Por eso los gobiernos han puesto en suspenso, con razón, la música en vivo. Alemania, por ejemplo, ha prohibido los grandes conciertos a nivel federal hasta septiembre, autorizando conciertos más pequeños bajo fuertes restricciones. Y en el Reino Unido, es posible que los pubs y bares se queden cerrados hasta julio, dejando el futuro de la música en vivo incierto.

¿Qué significa eso?

Bueno, parece injusto porque las temperaturas están subiendo y la pandemia parece desaparecer paulatinamente pero el verano 2020 seguirá siendo difícil para conciertos con mucha gente. Pero esto sólo fomenta el retorno explosivo de la música en vivo. En un recién informe interrogaron a 110.000 personas de Europa y del Reino Unido y destacaron que el 82% de ellos "se sienten confiados" para regresar a eventos de música en vivo después del confinamiento. No tienen dudas sino esperanza.

Alemania ya está probando unas cosas porque la semana pasada organizó un concierto único frente a un público en vivo y sin protección. Es cierto que fue un espectáculo acústico, afuera, con un aforo limitado a 100 personas, que tuvieron que quedarse dentro de círculos pintados en el suelo. Es único, distinto pero avanzamos hacia la normalidad.



Se puede organizar un mini festival de techno en casa, entonces un evento con una banda también!

¿Qué podemos hacer ahora?

Imaginemos que el virus no vuelve con ganas de vengarse, podemos esperar el pleno regreso de la música en vivo en otoño, muy probablemente con un enorme empuje. Ahora es el momento perfecto para reservar una banda, incluso si estás acostumbrado a reservar con poca antelación. Por dos razones. Primero, es más probable que consigas una banda popular, sobre todo si tu evento cae un fin de semana con mucha actividad. En segundo lugar, al reservar pronto, apoyas al sector de la música, llenando la agenda de la banda después de meses de inactividad.

Claro, hay muchas bandas por ahí. Pero, ¿por dónde empiezas a buscar? Gigstarter es el catalogó en el que podrás encontrar todo tipo de géneros y actos para cualquier tipo de evento. ¿Necesitas una banda punk para hacer un show en casa? ¿O un músico de jazz para dar un toque elegante a tu evento corporativo? ¿Qué te parece una banda que toque todas las canciones adecuadas para llevar a los invitados a la pista de baile durante tu boda? El equipo de Gigstarter te ayudará en contratar el artista perfecto.

Otros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: coronavirus, cliente, agencia, artistas, contratación