Festivales DIY (Do It Yourself)

Por El equipo Gigstarter el 06-08-2021

Vamos a imaginarnos por un momento que podríamos organizar nuestro propio festival privado. ¿Cuáles serían los primeros pasos? ¿Crear un cartel de artistas? ¿Encontrar un local que sea de tamaño apropiado? ¿Encontrando a amantes de la música que estarían interesados en tu evento? ¿Averiguar tus límites financieros? ¿Diseñar los elementos visuales? Estos son los pasos por los que pasan todos los organizadores de eventos.

homemade festivalHardhouse Family festival H-1

Thomas, un francés, recientemente creó un evento de hardstyle. Con su equipo, The HardHouse Family Kevin y Solene, que es una de las personas en nuestro equipo, organizamos un pequeño festival de música cuando las restricciones fueron levantadas. Thomas, que previamente ha trabajado en la industria de los eventos, nos dio unos consejos en como crear un mini festival. Ya sea que optes por un evento pequeño con tres 3 DJs y 50 invitados o uno con más de 200 personas, las mismas reglas básicas se pueden aplicar.

Lo Primero.

‘Encontrar el sitio adecuado’. Cuando sepas el número de personas que te gustaría invitar, puedes empezar a investigar. Puede ser un local, el jardín de tus abuelos, una casa de alquiler o cualquier sitio donde está autorizado hacer una fiesta sin adquirir quejas de los vecinos. Después, me imagino un listado y empiezo a contactar a mis amigos que son DJs. Hoy en día, los DJs tienen bastante disponibilidad ya que los festivales no están surgiendo. Así se ha hecho más fácil encontrar a un buen DJ que esté ilusionado en tocar en vivo. Y si necesitas ayuda para encontrar a artistas, puedes mirar a los artistas que tenemos inscritos en la plataforma de Gigstarter.

Crea tu cartel

Consejos

Después de encontrar el local y crear un presupuesto, ahora viene la parte más divertida. Empieza con lo visual, el arte, piensa el ambiente que quieres crear para los invitados.

  1. Analiza el lugar, encuentra las fortalezas y debilidades como los lugares que van a estar prohibidos para el público, los lugares para relajarse, el escenario, donde se puede bailar y los baños.

  2. Crear el efecto WOW. Si, los eventos en vivo se basan en emociones. Hay que hacer que la gente disfrute y sorprenderlos. Por ejemplo, para nuestra fiesta, ofrecimos a cada invitado una bebida gratis que se llama Flugels en la entrada. Un evento espectacular incluye luces, un sistema de sonido potente, fuegos artificiales y decoración temática.

  3. Prepara a tu equipo. Es importante conseguir la ayuda de amigos y personas de las que te fías y asignarles a todos los voluntarios una tarea. Para el equipo de sonido y los elementos más técnicos, no dudes en contactar con servicios de eventos locales. La única cosa es que hay que cuidar las cosas como si fueran tu bebe.

homemade festivalHardhouse Family festival

Cambios en los eventos por COVID 19

Debido a Covid 19, muchas cosas han cambiado. En particular, seguridad sanitaria, entonces cada invitado tiene que tener al menos un resultado negativo en el PCR. Aconsejo comunicarse bien con los invitados antes del evento sobre las normas para entrar y la posible opción para tener un free pass. No se os debería olvidar que ha pasado más de un año desde que las personas hayan ido a su última fiesta o festival, entonces va ha haber personas que beban demasiado. Esto significa que hay que vigilar a las personas a nuestro alrededor.

Las cosas que no puedes descuidar.

1. El local.
Si vas a alquilar una casa o un local, comprueba que los dueños sepan cuántas personas van a ir al evento y el nivel de sonido. También es importante mirar la proximidad a los vecinos, si hay. Claro, recomiendo que se haga en un sitio remoto, donde hay un sitio donde haya un aparcamiento y un sitio donde se pueda acampar.

2. El público y los DJs.
El efecto WOW, como mencione previamente. Tenemos que cuidar bien a nuestros DJS, que no han tocado enfrente de un público por un largo tiempo tampoco. Tenemos que animar al público, introducir pirotecnia, para que el público al igual que los DJs puedan redescubrir las sensaciones del atano. La proximidad entre el público, los organizadores para que todo el mundo se sienta en casa.

Ahora que tenemos las claves para organizar un festival, ¿cuando quedamos para festejar?

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: festivales, musica, musica en vivo