Crowdfunding para tu música

Por El equipo Gigstarter el 22-03-2022

Ser un artista independiente te permite mantener el control total de tu visión artística, esta es la principal razón por la que muchos músicos deciden no firmar con una discográfica. Sin embargo, la inversión que proporciona un sello es algo que se convierte en esencial cuando como artista empiezas a tener cierto reconocimiento internacional. En este artículo, compartimos con usted algunas ideas sobre cómo puede conseguir algo de presupuesto para aspectos esenciales como el marketing y la promoción de su música sin tener que firmar con una discográfica.

Co-rite

Co-rite es una plataforma que permite a los músicos crear una campaña de crowdfunding para sus lanzamientos. Acogen a muchos tipos de músicos, desde el pop hasta el rock o el hardstyle. El funcionamiento se basa en que, con la ayuda de la plataforma, puedes organizar una campaña para un lanzamiento específico y concederles los derechos de distribución para que puedan subir tu música en su nombre a las plataformas de streaming. Cuando un fan contribuye a tu crowdfunding, puede escuchar tu canción antes de que se publique. Puedes publicar el enlace a tu crowdfunding en tus redes sociales y en tu página web para animar a los que ya siguen tu trayectoria a contribuir. No importa cuál sea tu presupuesto, si quieres conseguir financiación para lanzar tu música, Co-rite es la plataforma para ti.

Patreon

Patreon es una plataforma popular para aquellos que tienen una sólida base de fans, popular entre los creadores de contenido que tienen seguidores en YouTube, pero también es una buena plataforma para que los músicos la utilicen. La forma en que podrías crear un flujo de ingresos a través de esta plataforma es proporcionando a tus fans contenido y música exclusiva si son un Patreon para ti, que es la palabra que utilizan para los suscriptores en la plataforma. Este contenido puede ser de cualquier tipo, desde pistas exclusivas o escuchas antes del lanzamiento, o si eres un DJ puedes dar una clase magistral sobre cómo mezclar un set perfecto de Techno o House. Trabajas en tu propio horario y mantienes el control total de todo el contenido que decidas publicar en la plataforma. Así que la clave del éxito aquí es publicar regularmente contenido entretenido para tus fans y con tus ingresos, puedes invertir en tu carrera musical como quieras.

IndieGogo

El crowdfunding es algo que muchas empresas, especialmente las nuevas, utilizan para llevar su negocio a un nuevo nivel. IndieGogo podría ser la plataforma de crowdfunding para ti. ¿Quizás tu banda acaba de lanzar su primer EP y quieres hacer una pequeña campaña de prensado de vinilos? Al igual que Patreon, IndieGogo es una plataforma más general para particulares y empresas. Cuando crees una campaña de crowdfunding, necesitarás detalles sobre por qué la gente debería contribuir a tu causa. Por ejemplo, si se trata de imprimir 50 discos de vinilo, tendrías que indicar el coste necesario para la impresión, el presupuesto para publicidad que necesitarías e incluso el coste de pagar a un diseñador por el material gráfico.

Únase a nuestra comunidad ecléctica

¿Eres músico? Tocar en directo también es una fuente de ingresos constante y, con las medidas del coronavirus levantándose poco a poco, tocar en directo es una gran forma de volver a ganar dinero. Cuando eres un artista en nuestra plataforma, los bookers de toda la zona pueden encontrarte y reservarte directamente sin cargos ocultos. ¿A qué esperas? ¡Únete a nosotros ahora!


Sign Up



Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: crowdfund, música, música en directo, lanzamiento, records, vinilo