Entrevista: con el DJ Flamenco Mini Maal, DJ del año 2021 de Gigstarter

By Equipo Gigstarter

Un secuenciador, un piano, dos sintetizadores... eso es todo lo que necesita Mini Maal. Su enfoque de vuelta a lo básico es refrescante, minimalista y, sobre todo, ¡en directo! El año pasado, en nuestro concurso de artista y DJ del año, Mini Maal ganó el título de DJ del año 2021. Uno de sus premios fue una sesión de la DJ School Amsterdam. Tenemos curiosidad por saber qué ha hecho Mini Maal y cómo fue su sesión con DJ School Amsterdam. Es hora de la entrevista!

DJ Mini MaalDJ Mini Maal

1. Empecemos por el principio, ¿cómo y cuándo empezaste a ser DJ?

Mi padre era DJ de radio en una emisora local. Desde muy pequeño me pasaba horas curioseando en su caja de discos.
Compré mi primer disco de vinilo (Stanny Franssen - I Love Techno) en 2003, cuando tenía 14 años. A partir de entonces empecé a meterme en el Techno y el Electro-House. Toqué en mi primera fiesta cuando tenía 16 años y toqué en mi primera residencia a los 18, así que este fue un comienzo muy bonito para mí. En 2014 tomé la decisión de dejar de ser DJ y pasar a un set analógico en vivo. Este proyecto comenzó en 2018 bajo el nombre de Mini Maal y he seguido construyendo sobre esto hasta ahora.

2. ¿De dónde (o de quién) obtienes tu inspiración?

El detonante absoluto para que comenzara a pinchar fue Simian Mobile Disco. Actualmente me gusta dejarme influenciar por artistas como Bicep, French 79 y Arnaud Rebotini. También soy miembro de una comunidad DAWless con muchos artistas desconocidos pero apasionados que, como yo, eligen escribir música electrónica sin ordenador portátil.

3. ¿Cuál es tu concierto más memorable o más grande en el que has podido actuar?

Una vez pude tocar en el Red Bull Hummer en medio del campo del festival. Como joven DJ, esto fue sin duda un hito para mí. Con Mini Maal, City Of Dance (Middelburg) fue mi primer gran festival en el extranjero.

4.¿Cómo defines tu marca personal artistica?y/o cómo te posicionas como marca?

El concepto es sencillo: Mini Maal es 'volver a lo básico' con el techno en vivo. Utilizo 1 secuenciador, 2 sintes y 1 piano, nada más. Menos es más. Como estás limitado, aprendes a ser creativo y no puedes esconderte detrás de un portátil. Tienes que aprender todo de memoria y aceptar que a veces las cosas salen mal. Así te expones y eso es muy apreciado por tu público.
La desventaja es que cuesta más esfuerzo venderse a los programadores. No tocas un set de DJ estándar con el material habitual, pero tampoco eres una banda porque tocas house/techno. Afortunadamente, ahora los artistas optan más a menudo por integrar elementos en directo en su set, lo que ayuda a conseguir nuevas oportunidades.

DJ Mini MaalDJ Mini Maal performance at Open Kiosk in Veurne

5. ¿Cómo te ha ayudado DJ School Amsterdam con el desarrollo artistico?

Sobre todo, me hicieron ver cómo te ven los demás: ¿Eres fácil de encontrar en las redes sociales? ¿Qué expectativas creas? Cuál es el detonante para que el público acuda a tu próximo evento? También hay consejos cruciales sobre el escenario: Nadie espera la perfección. Aléjate de tu material e invierte en la interacción con tu público. Al fin y al cabo, vienen por ti. Estos y otros muchos consejos centrados en una serie de valores fundamentales te darán realmente un impulso profesional.

6. ¿Qué lecciones clave has aprendido en DJ School Amsterdam?

"Eres mitad artista, mitad vendedor" asi que las mejores pistas quedaran desconocidas si no intentas destacar.

7. ¿Cómo has aplicado estas lecciones en la práctica?

Me di cuenta de que en realidad dedicaba muy poco tiempo a hacerme visible y a venderme. Ahora he empezado a ponerme al día.

8. ¿Cuáles son sus planes/sueños futuros?

Me gustan los clubes más pequeños e íntimos, donde el público está cerca de ti. Ahí es donde se centra mi atención. Intento hacer más conciertos en los Países Bajos, además de en Bélgica. El último sueño es un concierto en la Ancienne Belgique.

9. ¿Tienes algún consejo para otros DJs de Gigstarter que lean esto?

Haz siempre tu música para ti. ¡tu autenticidad musical es lo mejor que tienes para ofrecer.... y vendela!

Queremos agradecer a Mini Maal por brindarnos estos útiles y excelentes consejos ¡Y desearle todo lo mejor para alcanzar sus sueños!


¿Eres DJ y quieres llegar a un público más amplio? ¡No lo dudes más y regístrate en Gigstarter gratis!

Regístrese ahora

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Mini Maal, DJ, DJ of the Year 2021, dj school amsterdam, DJ del año 2021