¿Cómo obtener un ranking más alto en Gigstarter?

Por El equipo de Gigstarter el 21-08-2019

En este blog te damos algunos consejos esenciales sobre cómo obtener una clasificación más alta como artista en Gigstarter. Un ranking alto en la pagina web es importante porque la mayoría de los clientes solo miran la parte superior de nuestra base de datos para elegir el artista que desean en su evento.

Obtén evaluaciones en tu perfil

La parte más esencial del ranking en Gigstarter son las evaluaciones de los clientes en tu perfil. Obtener evaluaciones con frecuencia y con una buena puntuación es la forma más importante de ascender en el ranking de Gigstarter. Entonces, ¿cómo se obtienen las evaluaciones? Enviando una confirmación a través de Gigstarter al cliente.

Ejemplo de las evaluaciones en el perfil del artista Edu Cabello:

fotogigstarter

Que es una confirmación?

Una confirmación puede verse como el paso final en el proceso de reserva. Resume todos los acuerdos para que no haya lugar a confusión sobre los detalles de la actuación. Los acuerdos y detalles que se incluyen en una confirmación son la fecha del evento; la dirección de la actuación; la cantidad de miembros de la banda y qué equipo está presente en la ubicación de la actuación.

Un artista envía una confirmación a un cliente. El cliente será notificado por correo electrónico y se le pedirá que acepte la confirmación. Una vez que el cliente acepta tu confirmación, la reserva es final. Ambas partes recibirán una confirmación por correo electrónico cuando el cliente acepte una confirmación. Después de la actuación, Gigstarter le pide automáticamente al cliente una evaluación de la actuación que aparecerá en su perfil.

¿Cómo envío una confirmación?

Puedes enviar una confirmación de reserva a tus clientes a través de Gigstarter. En tu escritorio personal en Gigstarter, haz clic en la pestaña Confirmaciones. Luego pincha en el botón rojo + Enviar una nueva confirmación. Completa la información sobre el concierto, incluidos los datos de contacto del cliente y los detalles del evento. Continua con el siguiente paso, donde verificará y confirmará todos los detalles. Cuando envies tu confirmación, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico. Se le solicita al cliente que verifique y acepte tu confirmación. Un concierto solo es definitivo cuando el cliente ha verificado y aceptado tu confirmación a través de Gigstarter.

Un pantallazo del escritorio personal de un artista en Gigstarter con el botón rojo en la pestaña de confirmación:
rode

Confirmación a través de una solicitud de presupuesto

Si recibes una solicitud de presupuesto a través de Gigstarter, tienes la posibilidad de crear una confirmación directamente. Una vez que hayas llegado a un acuerdo, pincha en el botón verde Crear confirmación y completa la información para que sea un concierto verificado. Un pantallazo como ejemplo:

fotogigstarter
fotogigstarter

Confirma todas tus reservas

Otro consejo para obtener más evaluaciones es enviar las confirmaciones a aquellos clientes que no te hayan reservado a través de Gigstarter. La confirmación debe ser aceptada por el cliente antes del concierto porque solo entonces, el día después del concierto, se envía automáticamente un correo electrónico al cliente con una solicitud para escribir una evaluación sobre ti. Es muy importante que el cliente acepte la confirmación antes del concierto porque de lo contrario no recibirán la invitación para escribir una evaluación. Para obtener más información sobre la confirmación, pincha aquí.

Blogs relacionados de Gigstarter:

Al convertirte en PRO tienes la opción de enviar 3 invitaciones a antiguos clientes para escribir una evaluación sobre tu actuación. Las evaluaciones son muy importantes porque con las evaluaciones estás subiendo en el ranking de Gigstarter. Cuando recibes una petición a través de Gigstarter las evaluaciones pueden ser un factor decisivo para que el cliente te reserve.

Hazte PRO

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: PRO, agenda, bolos, concertos, artistas, actos, reseñas, evaluaciones, petición, presupuestos, solicitudes