IN FOCUS: Un manager en tu bolsillo

Por Equipo Gigstarter el 08-06-2022

Spotify ha lanzado oficialmente In Focus, una nueva herramienta creada por Spotify que pretende ofrecer una forma sencilla y eficaz de gestión artística. La herramienta está pensada tanto para artistas emergentes como para establecidos y busca brindar ayuda a los artista en fortalecer sus carreras y logras sus objetivos profesionales.

equipo de gigstarterSpotify for Artists

Enfocando prioridades

In Focus se centra en cinco categorías principales relacionadas con la gestión musical: Aprender, Ganar, Conectar, Promover y Crear, cada una de estas categorías está al mismo tiempo compuestas de 21 áreas de enfoque que trabajan a favor del fortalecimiento y crecimiento de su respectiva categoría principal. Por ejemplo, la categoría Ganar está compuesta por las áreas de enfoque ganar regalías de streaming, vender más entradas, vender más merchandaising y crear nuevas fuentes de ingreso. Según Spotify, la división de dichas categorías y subáreas permitirán a los músicos enfocarse en el crecimiento y fortalecimiento de aquellos aspectos de su carrera que ellos consideran vitales o con falta de atención. Es por eso que la compañía define la herramienta como el “manager de bolsillo” que permitirá a los artistas alcanzar todos sus objetivos profesionales.

Descubre nuestros artistas

Nuevas fuentes de ingreso

Después de un controversial año para la compañía, con críticas y demandas acerca de las bajas regalías generadas para los músicos, quienes esperaban compensar parte de las pérdidas relacionadas con la cancelación de la música en vivo durante la pandemia con el streaming, el desarrollo de In Focus parece una manera de aliviar la fricción que se ha generado entre artistas y la compañía. Sin lugar a duda, la nueva herramienta promete nuevas fuentes de ingreso y una manera alternativa de gestión para los músicos.

Empoderando artistas

In Focus es una muestra del poder y el impacto que la tecnología está teniendo en las industrias creativas. En Gigstarter, apostamos e invertimos en dichos avances tecnológicos ya que brindan nuevas alternativas que están al alcance de cualquier tipo de artista. Las herramientas que ofrece nuestra plataforma descentralizan el merado de la música en vivo, facilitando el contacto directo entre bookers y músicos, y beneficiando artistas independientes que no siempre pueden permitirse contratar managers o agentes musicales.

¿Tienes un proyecto musical y quieres ser parte de la familia Gigstarter? Regístrate y únete a la apasionante misión de reactivar la música en directo.

Regístrate ahora

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: artista independiente, in focus, manager, Spotify