Fase 3: la última fase de la desescalada

Por El equipo de Gigstarter el 09-06-2020

Desde el 8 de junio toda España pasó a la segunda fase del plan de desescalada mientras algunas provincias avanzan a la tercera fase. Pero ¿qué otras novedades trae la fase 3? Te resumimos en nuestro blog, las reglas de las provincias que se encuentran en la fase 3.

Descubre los artistas de Gigstarter

Mitad - Mitad

El 48% de los españoles se encuentran en una provincia de la fase 2 mientras el 52% del país avanza a la fase 3 del plan de desescalada debida a la crisis sanitaria del coronavirus. Para más información sobre la fase 2 te invitamos a leer nuestro blog. En cuanto a las provincias como las islas Canarias, Baleares, ciudades como Malaga,
A partir de ahora, la gestión del desconfinamiento se trasladará definitivamente a los Gobiernos autonómicos, salvo la movilidad entre las Comunidades Autónomas que se queda en manos del Ejecutivo hasta alcanzar la 'nueva normalidad'.

mapa Mapa de las fases de la desescalada segun las provincias

Bares y restaurantes

En bares y restaurantes, se podrá abrir el interior de los locales con una ocupación de un 50% de su aforo y separación mínima de dos metros entre los clientes. También, se podrá consumir de pie, en la barra, siempre y cuando pueda respetarse una separación mínima de un metro y medio entre los clientes. En cuanto a las terrazas al aire libre podrán reabrir con hasta el 75% de su aforo, pero se debe respetar todavía la distancia entre las mesas.

Si te apetece animar a la gente con música en vivo, tenemos la solución en Gigstarter. Cientos de artistas de cualquier género y en cualquier parte de España esperan tu llamada.

terrazaTerraza abierta: cerveza, amigos y música

Reuniones de hasta 800 personas

Otros locales en los que se celebren actuaciones de cualquier tipo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Si se celebra en lugares cerrados, no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de 80 personas.
  • Si se celebra al aire libre, no podrá reunir a más de 800 personas, que deberán permanecer sentadas y guardar distancia suficiente.

Vida nocturna

En la fase 3, se abren las discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo. Pero un detalle importante: no se puede utilizar la pista de baile. A lo mejor se puede emplear el espacio para colocar mesas cumpliendo las normas de distancia y aforo. De toda manera, es importante que un DJ pinche para animar a la gente y proporcionar un buen ambiente. En Gigstarter, tenemos muchos DJ de cualquier género como electro, techno, house, hardstyle, encontraras seguramente el que se encaje mejor con el tema de la noche.

Bodas con invitados

Se puede celebrar el amor con más invitados. Que sea en cualquier instalación, públicas o privadas, al aire libre o espacios cerrados, no hay que superar el 75% de su aforo. El número máximo de asistentes se fija en 150 personas al aire libre o 75 en espacios cerrados. De hecho, si quieres contratar a un cantautor, DJ, o grupo de versiones, echa un vistazo en nuestra plataforma para encontrar y contactar directamente con el artista que te gusta. Si no tienes tiempo, no te preocupes, nos encargamos nosotros de encontrar para ti el artista, solo necesitas hacer una una petición en Gigstarter.

Echa un vistazo a la base de datos de Gigstarter y contacta directamente con un artista para ver las posibilidades de actuación.

Blogs relacionados:

Haz una petición

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: covid-19, musica en vivo, bodas, reglas, restaurantes, musica, bares, coronavirus, fases, desescalada