Paso a paso regresamos a la normalidad musical

Por El Equipo Gigstarter el 28-05-2020

Paulatinamente se vuelve a la normalidad en España. ¡Esto es una buena noticia para ti! Gigstarter y nuestros artistas ya están preparados para tocar delante de un público.

En Gigstarter encontrarás cientos de artistas de todos los géneros que podrán actuar en tu jardín, en la terraza de tu bar o en tu boda. Pero es importante que conozcas las reglas de la Fase en la que se encuentra tu comunidad o provincia.

Descubre los artistas de Gigstarter

Semáforo verde para toda España: Fase 1

Ya no importa dónde vivas, Norte, Sur, Este u Oeste de España, a partir de este lunes todos somos iguales. Desde el lunes, grandes ciudades como Madrid y Barcelona empezaron la fase 1.

mapaMapa de las fases de la desescalada segun las provincias

Reuniones privadas con familiares y amigos

Puedes celebrar tu cumpleaños, organizar una fiesta en tu jardín pero respetando una regla imprescindible: un máximo de 10 personas. Incluso lo puedes hacer en tu segunda residencia si esta en tu propia provincia.
Si te apetece animar a la gente con música en vivo, tenemos la solución en Gigstarter. Cientos de artistas de cualquier género y en cualquier parte de España esperan tu llamada.

Bar, Chiringuito

Tanto en una terraza privada o la de un bar, se pueden juntar hasta 10 personas (en domicilios, terrazas o zonas abiertas). Las terrazas tienen que estar al aire libre y, el aforo máximo permitido es del 50%. De todas formas, no hay que olvidarse de las reglas de distancia social para restringir la propagación del virus. En cuanto a las horas, se puede ir a cualquier hora a la terraza de un bar, no hay franjas horarias especificas. Podrás acudir también a la terraza de un bar que se ubica fuera del municipio donde vives pero siempre dentro de tu provincia.
Los chiringuitos podrán abrir en las mismas condiciones que el resto de locales de hostelería.

terrazaTerraza abierta: cerveza, amigos, música

Fase 2: un paso más hacia la 'normalidad'

Las provincias que se encuentran en la fase 2 son cada vez más numerosas, por ejemplo ahora las islas Canarias, la Comunidad Autónoma de Cantabria, o la ciudad de Sevilla pasaron a la fase 2 del proceso de la desescalada.

Reuniones de hasta 15 personas

Los grupos permitidos pasan de 10 a 15 personas en esta fase bien sea en domicilios, bares y restaurantes, o en zonas abiertas. Como las discotecas se quedan cerradas puedes transformar tu jardín en un verdadero festival con música en vivo.

No solo terrazas

En la fase 1, solo se podía abrir las terrazas al aire libre respetando un aforo máximo del 50%, que podrá ser aumentado después por las comunidades autónomas. En la fase 2, se otorga el consumo dentro de los locales, de los bares y restaurantes. Es evidente que hay que tener precauciones como respetar la distancia social y llevar una mascarilla para los más vulnerables.

Bodas con invitados

Celebrar una boda sin invitados era posible en la fase 1 y ahora será posible con invitados. Están permitidas en todo tipo de instalaciones pero hay que tener en cuenta que el número máximo de personas tiene que ser de 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. De hecho, si quieres contratar a un cantautor, DJ, o grupo de versiones, echa un vistazo en nuestra plataforma para encontrar y contactar directamente con el artista que te gusta. Si no tienes tiempo, no te preocupes, nos encargamos nosotros de encontrar para ti el artista, solo necesitas hacer una una petición en Gigstarter.

Echa un vistazo a la base de datos de Gigstarter y contacta directamente con un artista para ver las posibilidades.

Blogs relacionados:

Descubre nuestros artistas

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: reglas, restaurantes, musica, bares, coronavirus, fases, desescalada