Presentación del equipo: Talita Pajkić, Community Manager Benelux

Por El equipo de Gigstarter el 02-06-2020

Las prácticas de Talita Pajkić en Gigstarter fue muy especial. Cuando empezó en febrero todo iba como siempre dentro de la industria de la música en vivo. Sin embargo, cuando apareció el Covid-19, tenia que trabajar desde su casa durante meses. Trabajó para Gigstarter con éxito durante la crisis del Corona virus. La preguntamos sobre su experiencia, consejos para los artistas y su futuro en la industria de la música!

¿Cuál fue tu papel en Gigstarter durante los últimos meses?

"Durante los últimos meses, fui la Community Manger del Benelux. Esto implicó muchos tipos de tareas. Además de manejar las peticiones para la música en vivo y ayudar a los artistas, tenía la oportunidad de llevar a cabo muchas otras tareas; como crear contenido en Photoshop, realizar entrevistas, estar en búsqueda de nuevos talentos musicales y establecer una potencial gira para una banda inglesa."

TiTalita Pajkić

¿Cómo fueron las prácticas?

"Fue un trabajo muy diverso. He sido capaz de hacer todo y experimentar muchos lados diferentes de la empresa y la industria de la música. La gente con la que pude trabajar fue muy útil y me dio el espacio para ser creativa y pensar yo misma. Esto me da aún más motivación. Creo que aprendes mucho sobre áreas muy distintas al hacer prácticas en Gigstarter. Aprendes mucho sobre tus propias pasiones dentro de la industria musical, pero también ves mejor lo que no te va a gustar. También fue realmente inspirador ver a Gigstarter a la hora de hacer frente a la aparición del Covid-19; no dudes, pero intenta y continúa con lo que ya tienes. Fue un período muy educativo".

Ahora has estado detrás de las escenas de la industria musical. ¿Qué notas en esta industria en particular?

"Durante esta crisis, algunas situaciones no se pueden predecir, pero es importante seguir mirando hacia adelante y, sobre todo, no apegarse a las ideas tradicionales. Por ejemplo, promovimos los Gigs en línea. La mayor parte de la gente no suele experimentar música en vivo detrás de una pantalla pero lo hicimos posible con los conciertos Online. Por ejemplo, se puede contratar a un artista para un festival online o una fiesta entre compañeros de trabajo. Además, he podido poner en práctica el networking: siempre hay que ser agradable, estar abierto a aprender y entrar en la conversación. A veces sigue siendo un reto, pero sobre todo es muy divertido hablar de pasiones comunes".

¿Qué más te gustó durante tus prácticas?

"Lo que más me gusto en Gigstarter tiene que ver principalmente con los artistas y la música. En realidad, fue la creación de Las Sesiones de Cuarentena de Gigstarter. Todos los jueves, un artista de Gigstarter publicó una canción que había grabado en su casa durante la cuarentena. Yo tenía toda la responsabilidad de las sesiones de cuarentena. Disfruté mucho estar en contacto con estos artistas, invitándolos y destacando diferentes talentos.'

Kimmy June - I Know The Way during the Quarantine Sessions

"Siempre me ha gustado mucho hacer entrevistas, especialmente "Detrás de las escenas". Aprendí mucho al hablar con estos actores de la industria y también sobre la forma de perfeccionar las entrevistas."

Has ayudado a muchos artistas en los últimos seis meses. ¿Qué consejo importante te gustaría dar a los artistas de Gigstarter?

"Asegúrate de que tu perfil se vea bien. Proporciona videos y fotos de calidad en vivo y, si es necesario, invierte en eso con un fotógrafo profesional. Asegúrate de que todos tus medios sociales estén vinculados a tu perfil de Gigstarter: Facebook, Instagram, Spotify. Cuanto más preciso y profesional es tu perfil, más credibilidad tendrá tu perfil y los clientes te tomarán más en serio. Si quieres llegar a la cima en el ranking del sistema también es importante hacer tus reservas a través de Gigstarter para que los clientes puedan dejar una evaluación en tu perfil. No tengas miedo de acercarte al equipo de Gigstarter si tienes contenido divertido o interesante."

¿Qué artistas de Gigstarter te gustaría destacar?

"Había hecho en secreto una pequeña lista de artistas que me impresionaron mucho. Hay tanto talento en la plataforma. ¿Puedo nombrarlos a todos? Aquí está: Bounds of Modesty (NL), The Positives (NL), Summersile (NL), Arcana Opera (IT), Charlie Bit My Finger (BE), Nephylim (NL), Devil's Bargain (BE), Saman (AT) y Onwijs Gijs (NL)."

Charlie Bit My Finger - Part Of The Plan (Lyric video)

¿Qué planes tienes para el futuro, después de tus estudios?

"Después o durante el último año de mis estudios, quiero centrarme más en las actividades de un sello y la gestión de artistas. Quiero ganar experiencia con estos procesos en la práctica, aprender más y expandir aún más mi red. Me gusta mucho el metal/punk/hardcore (el hermano enojado del punk, no el electrónico) y drum 'n bass. Creo que podría empezar algo por mí mismo. Los Países Bajos es un mercado difícil para eso, ¡pero quién sabe lo que puede pasar en el futuro! Por ahora, el enfoque está en aprender y en expandir mi red. Cuando haya adquirido más conocimientos y experiencia en la industria, determinaré mi siguiente objetivo."

Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: entrevista, practicas, equipo, community manager, benelux