¿Por qué deberías contratar clases particulares de música?

Por El equipo Gigstarter el 06-04-2022

¿Has pensado alguna vez en aprender a tocar la guitarra o el piano? Tanto si se trata de clases de música online como físicas, puedes elegir entre clases individuales o en grupo. El equipo de Gigstarter ha enumerado algunas de las ventajas que tienen las clases particulares de música.

Asociado con Superprof.es

clasesparticularesdemusicaUn ejemplo de una clase de violín

Atención personalizada

Ya sean clases online o impartidas en el espacio de tu profesor, tú eres quien recibe su atención exclusiva. Tú, tú y sólo tú. A diferencia de lo que ocurre en una clase, ésta es la oportunidad perfecta para que hagas preguntas técnicas adaptadas a tus necesidades específicas, mientras te sientes apoyado en cada paso de tu proceso de aprendizaje individual. La principal ventaja de un profesor particular es que estará totalmente centrado en tus mejoras y no te pondrá ninguna presión.

Progreso rápido

Gracias a las sesiones de coaching particulares, el profesor se adaptará siempre a la evolución de tu nivel. Sea cual sea tu edad y tu nivel, podrás progresar a tu propio ritmo y, la mayoría de las veces, más rápido. Podrá aconsejarte con precisión y ofrecerte clases personalizadas. Puede que seas más auditivo, visual o práctico, no importa, ya que los profesores saben perfectamente qué métodos de enseñanza se adaptan mejor a tu estilo de aprendizaje.

A tu propio ritmo

Con las clases particulares organizadas en base a tu horario personalizado, puedes elegir tu propio ritmo de aprendizaje. Las clases particulares de música te permiten estudiar a tu propio ritmo y no tendrás que intentar ponerte al día con el resto de la clase. Si trabajas o vas a la universidad desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde todos los días, puedes encontrar un profesor disponible en el horario que te convenga en la plataforma de Superprof. ¡Es muy importante encontrar un profesor adecuado que se ajuste a tus necesidades y a tu agenda!

Repertorio personalizado

Difícilmente podrás aprender tu canción favorita cuando vas a clase con más personas. El profesor sigue un repertorio específico que está pensado para todos. Por el contrario, en las clases particulares de música, tienes la oportunidad de aprender una de tus canciones preferidas, sólo tienes que pedirlo. De hecho, te sentirás naturalmente más motivado al perseguir tus gustos musicales. Chopin, Mickael Jackson, Ed Sheeran, ¿con qué canción prefieres empezar?

clasesparticularesdemusicaNuestra artista de Gigstarter, Pamela Magal dando clases privadas en Madrid

Posibilidades online

Con COVID, muchas actividades deben realizarse a distancia y de forma digital: el trabajo, el deporte, los exámenes. Este es también el caso de las clases de música. Así que, si prefieres tomar una clase privada en lugar de clases en grupo por razones sanitarias o simplemente por tu comodidad, la opción está ahí.

En tu casa

Con las clases particulares de música, también tienes la opción de recibir al profesor en tu casa y estudiar música en el entorno que conoces. Es una forma más cómoda de practicar, ya que no perderás tiempo, dinero y energía en desplazarte al lugar. Tanto si el profesor de música viene a ti como si vas a su lugar de enseñanza, siempre tendrás flexibilidad y la sesión será individual.

Mayor responsabilidad

Gracias a las clases particulares de música, te conviertes en el verdadero responsable de tu propio éxito. En el aula, puedes "esconderte" discretamente y escapar de las preguntas del profesor, ¡esto no será posible con un profesor particular! Las clases particulares enseñan más disciplina personal que las clases en grupo.

Caro... ¿en serio?

La mayoría de las escuelas de música son un poco costosas, también algunos entusiastas de la música pueden ver como una pérdida de tiempo y tedioso el sentarse en un aula a practicar. Un profesor particular es una oportunidad asequible para aprender música en un entorno cómodo.

De las clases particulares al concierto privado

Si buscas un artista para actuar en tu evento, es posible en Gigstarter. De hecho, puedes reservar un dúo, un DJ, artistas en solitario o una banda para todo tipo de eventos. Desde jazz o indie rock hasta música electrónica, podrás elegir entre más de 10.000 músicos. ¿No sabes por dónde empezar? ¡El equipo de Gigstarter está aquí! Al realizar una llamada y rellenar todos los criterios de tu próximo evento, nuestro equipo especializado te ayudará a encontrar el músico que satisfaga tus necesidades.



Haz una petición

Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: clases de musica, privadas, profesor particular, clases online