Tu biografía de Gigstarter. ¿Cómo destacas?

Por El equipo de Gigstarter el 15-01-2020

Como artista, quieres destacar en la plataforma Gigstarter. Una parte importante del perfil de Gigstarter es la biografía escrita del artista o el texto promocional. ¡Tenemos algunos consejos importantes para hacer una buena biografía en tu perfil de Gigstarter!

Distinguirse

Al crear tu perfil de Gigstarter, te recomendamos contar algo sobre quién eres y qué pueden esperar los clientes cuando te reservan para un evento. Quieres conseguir que los clientes potenciales se pongan curiosos y te contacten a través de tu perfil para pedirte un presupuesto. Hay muchos perfiles de calidad en la plataforma. Por lo tanto, distinguirse es imprescindible.

happyThe Happy Suspended durante el Artist of the Year Final, foto: Rosa Klamer

La biografía de un buen artista es informativo y agradable de leer. No hay reglas estándar. Sin embargo, hay una serie de elementos que a menudo se ven en una buena biografía:

1. Tipo de música

Debes contar algo sobre el tipo de música que haces. Los programadores y el público quieren saber qué pueden esperar. ¿Cual es el genero? ¿Que ambiente habrá cuando tocáis en vivo? Un fallo de muchos artistas es que piensan que son tan únicos que no se pueden comparar con nada. Y aunque probablemente haya algo en él, no te ayuda si quieres que la gente sienta curiosidad.

Una manera efectiva de darle a los clientes potenciales una idea de lo que haces es mencionar una serie de ejemplos muy diferentes. Con estas pistas, queda claro que se está creando algo muy nuevo. Piensa, por ejemplo, en "Ed Sheeran con un toque latino" o "Bruno Mars en combinación con Johnny Cash". Después de tal descripción, un programador seguramente querrá escuchar.

2. Información sobre la actuación.

Tu biografía, por supuesto, debe contener información sobre la actuación, como los nombres de los miembros de la banda y la formación. Dependiendo del espacio disponible, puede agregar una breve descripción de su carrera musical (educación, formaciones anteriores en los que tocó, lanzamientos). Además de una descripción de tu música, también es útil decir algo sobre tu actuación en el escenario. ¿Qué experimentará la audiencia? ¿Qué hace que una actuación sea especial para ti? ¿Qué recordará la gente?

3. Mencionar nombres importantes

Un poco de caída de nombre es importante. ¿Has ganado un premio? ¿Tienes una buena crítica en alguna revista o periódico grande? ¿Has tocado en un gran festival? ¿Has estado en el escenario con nombres famosos? ¡Mencionalo! Muestra la calidad de tu acto y te distingue de la gran cantidad de maravillas de un solo golpe. Lo que funciona realmente bien es una buena cita de una crítica o de un nombre famoso en el mundo de la música.

4. Humor

Para mantener tu biografía legible, puede ser una buena idea agregar un hecho curioso o una bonita anécdota. Por ejemplo, que puedas decir el nombre de tu banda en 67 idiomas o que comes un sándwich con salsa picante antes de cada concierto puede tener poco que ver con tu música, pero es sorprendente. Verás que tales cosas son recordadas.

Usa estos puntos para tu biografía Gigstarter y capta la atención de los posibles clientes. A través de la palabra escrita hacia el escenario!

Related blogs from Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: tips, gigstarter, biografía, consejos, destacar