Tres estrategias para encontrar tu punto de venta único (USP) como artista

Por El equipo de Gigstarter el 16-02-2022

Es importante que como artista, formules y descubras lo que te hace destacar entre la multitud, tu Punto de Venta Único (USP). Todo el mundo es único, pero definir claramente una o varias características puede ser todo un reto. En el siguiente blog trataremos estrategias más precisas sobre cómo encontrar tu punto de venta único personal.

Análisis DAFO

Un análisis DAFO suele utilizarse para analizar la situación externa e interna de una empresa, pero también se te puede aplicar a ti como artista. Las siglas significan Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Pregúntate en qué eres bueno concretamente. ¿Qué podrías mejorar? ¿Tienes algo específico que ofrecer que nadie más tiene? ¿Y qué cosas podrían impedirte alcanzar tu estado futuro deseado? Cada artista debe responder a estas preguntas por sí mismo, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Como siempre en los negocios, trata de pensar más allá y fuera de los parámetros dados.

Consejo: tendemos a ser demasiado duros con nosotros mismos, especialmente en lo que respecta a nuestro propio arte. A veces es difícil mirar tu propio trabajo con objetividad, por lo que puede ser útil pedir a un tercero que te ayude a definir los aspectos mencionados.

La chica de ayer - Sax&Bleu

Elevator Pitch

Un Elevator Pitch es una técnica con la que intentas resumir quién eres y qué haces en un espacio de tiempo muy breve. La idea subyacente es la siguiente: Imagina que quieres presentar tu idea de negocio al director de (inserta aquí tu discográfica/emisora de radio favorita/etc.). Los directivos siempre están bastante ocupados, pero éste te concede el tiempo del viaje en ascensor para presentarle tu "idea de negocio". Intenta cronometrar la presentación tú mismo, el objetivo es comunicar tu imagen y tu música de forma concisa, pero descriptiva. Es bastante difícil y necesitará algo de práctica, pero cuando estás bajo la presión del tiempo queda claro qué aspectos de tu arte son importantes para ti de cara a que el público los conozca.

wayneEspíritus del Sol

Descríbase en 500 palabras

Esta estrategia se explica por sí misma. La idea que la sustenta es bastante similar a la del Elevator Pitch. Si te limitas en el número de palabras, se hace evidente qué características consideras cruciales para comunicar a otra persona. Como ya hemos dicho, no es una tarea fácil, pero merece la pena. Nadie leerá un ensayo de 1.500 palabras sobre tus aspiraciones como artista, 500 palabras son más realistas para trabajar.

En resumen, es importante encontrar tu punto de venta único como artista y ser capaz de comunicarlo a tu público de forma clara y concisa. Buena suerte con la elaboración y la configuración de tu mensaje.

Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: usp, gigstarter, palabras