Serie TikTok - Parte 2: Conectar con los fans

Por El equipo de Gigstarter el 02-03-2022

En nuestro anterior artículo sobre TikTok compartimos cómo puedes crear un perfil de artista y te contamos qué es TikTok y cómo utilizar la plataforma. En esta continuación, te ofrecemos herramientas para promocionar con éxito tu música a través de TikTok y atraer a nuevos fans. Además de publicar contenido, también es importante estar en contacto con tus fans. Así mantendrás tu base de fans y sabrás quién te sigue.

Daniel Marin TikTokNuestro artista de Gigstarter, Daniel Marin es muy activo en TikTok

¿Por qué?

Cuando te mantienes en contacto con tus fans, mantienes su atención con tu personalidad y tu música. También es importante responder a tu público. Cuando alguien publica un comentario o hace una pregunta, esa persona se sentirá vista cuando reacciones, aunque sólo sea un "gracias". A través de la interacción, haces saber al seguidor que forma parte de tu carrera y esto contribuye a la fidelidad a la marca. Una forma de estar en contacto con tus fans es a través de la plataforma TikTok. Como artista en TikTok, hay varias formas de ampliar tu alcance. A continuación hemos creado una lista con tipos de contenido que puedes usar como inspiración para los posts en TikTok:

1. Función Dueto

Con esta función, puedes crear un dúo de tu propia canción con fans u otros músicos. En este dueto, ambos artistas son visibles en la pantalla y podéis decidir juntos si os turnáis para cantar una pieza o cantáis simultáneamente. Esto también ayuda a promocionar a la otra parte y es una situación en la que ambos artistas salen ganando. También puede ser divertido hacerlo con los fans para interactuar. Un ejemplo de esto es Ed Sheeran haciendo un dueto con uno de sus fans.

2. Retos de baile con tu música

¡Los conocidos bailes de TikTok! Dependiendo de tu género, también puede ser interesante hacer un reto de baile con tu canción. Puedes inventar tus propios movimientos de baile con tu música. Luego puedes retar a otros fans y artistas a imitar esta coreografía. Un ejemplo de esto ¡Los conocidos bailes de TikTok! Dependiendo de tu género, también puede ser interesante hacer un reto de baile con tu canción. Puedes inventar tus propios movimientos de baile con tu música. Luego puedes retar a otros fans y artistas a imitar esta coreografía.

3. Entre bastidores

Besides music-related challenges and duets, you can also include your fans in your musical process. Fans often find a sneak peek behind the scenes where you show them how you recorded your music or made a video clip interesting and fun. This gives them the feeling that they are involved in the process. Como este ejemplo del grupo musical Horizon.

4. Promoción a través de vídeos musicales.

Tiktok es y será siempre una plataforma que gira en torno a los contenidos de vídeo. ¿Tienes una escena muy chula en tu vídeo musical? ¡Pues compártela en TikTok! Un ejemplo de video musical que se presta para esto es este clip de Imagine Dragons con la canción que escribieron para RIOT, para promocionar la nueva serie de Netflix Arcane.

5. 'Escribí una canción para...'

Entre las cuentas de los artistas, hay una tendencia en la que los compositores comienzan con "Escribí una canción para que .... (gritar en la ducha)". Con esta tendencia, estás lanzando una canción que evoca la emoción a la situación que estás describiendo. Puedes utilizar esta tendencia para promocionar tus próximos lanzamientos. Mira un ejemplo aquí de esta tendencia.

6. Remixs

Tiktok es conocido por sus sonidos que puedes utilizar como base de tu vídeo. Estos sonidos son regularmente convertidos en remixs por artistas. Un gran ejemplo de esta tendencia es Darcy Stokes. Ella mezcla canciones populares que en su mayoría están escritas en el mismo tono. Aquí hay un buen ejemplo con el Video Killed The Radio Star combinado con Walking on Sunshine.

7. Desafío de canto en diferente tono.

A veces surgen tendencias en TikTok en las que tienes que cantar una canción en un tono determinado. Esto te permite mostrar tus habilidades a tus fans. En este TikTok se puede ver al artista de Gigstarter Daniel Marin realizar este difícil reto de forma maravillosa.

@danielmarinmusic Who's with me in this challenge? 😁 #dangerouswomanchallenge #vocalrunchallenge #adlib #guysinging #highnote #highnotechallenge #arianagrande ♬ original sound - Daniel Marin

8. Crea tus propias tendencias

Si tienes una gran idea para una nueva tendencia o reto, intenta conectarla con tu marca de artista utilizando, por ejemplo, un hashtag y tu propia música.

Esperemos que este artículo te haya servido de inspiración y que pronto te veamos aparecer en nuestra página pronto.


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Etiquetas: tiktok, viral, redes sociales, influencers, daniel marin, retos