¿Cómo sacar el máximo partido a tu perfil de Gigstarter?

Por El equipo de Gigstarter el 24-01-2022

A menudo nos preguntan si tenemos consejos sobre cómo sacar más partido a un perfil de Gigstarter. Por eso hemos analizado decenas de perfiles y hemos intentado deducir por qué algunos artistas consiguen más reservas que otros. Hoy compartimos 5 de nuestras conclusiones. Presta atención: ¡seguir estos consejos puede hacer que consigas más conciertos!

1 - Un buen vídeo

Como muestras tu perfil es la forma que tienes de venderte, por ello, tienes que asegurarte de que tu perfil destaque entre los demás. Te recomendamos que utilices un vídeo en directo representativo y de buena calidad. De esta manera, el booker sabe lo que está recibiendo cuando te contrata. ¿Por qué es importante? Los bookers nos dicen a menudo que el vídeo es el factor decisivo para elegir a un artista. Esto es válido para todo tipo de actos y géneros, desde bandas de rock hasta DJs.

2 - Utiliza Gigstarter para todas tus reservas

Gigstarter utiliza un algoritmo de clasificación que determina el orden en que aparecen los perfiles en los resultados de búsqueda. Los tres factores principales que se tienen en cuenta son: 1) el número de evaluaciones, 2) la valoración media de los reseñadores y 3) el tiempo transcurrido desde las últimas reseñas. En resumen, cuantas más reservas y opiniones obtengas, más alto aparecerás en nuestros resultados de búsqueda. Entonces, ¿cómo puedes recopilar reseñas? Puedes enviar confirmaciones a los bookers, incluso si el booker no se ha puesto en contacto contigo inicialmente a través de Gigstarter. Compruébalo yendo a la pestaña de Confirmaciones en tu panel de artista, y crea una nueva confirmación. Resumirás los acuerdos relativos al concierto y enviarás este resumen al booker. Si el booker acepta tu confirmación, recibirá una solicitud de revisión al día siguiente del concierto.
Además de tener un fuerte efecto positivo en tu clasificación, las reseñas también son muy importantes para los bookers. Esa reseña de 5 estrellas puede convencer a un booker para que decida contratarte.

The Bitches The Bitches en Bitterzoet

3 - Redes sociales

Para que los bookers se lleven una buena impresión de tus actuaciones, recomendamos enlazar tu página de Facebook y tu canal de Youtube. Algunos bookers, especialmente los profesionales, consideran importante saber cuántos fans tienes. Lo más probable es que asuman que esto tendrá un impacto en la cantidad de gente que podrás atraer al evento.

4 - Precio justo

Asegúrate de tener una buena relación calidad-precio. Le recomendamos que pida una compensación justa, pero tenga en cuenta también lo que piden los demás. Recuerde que un precio elevado puede ahuyentar a los que reservan. Si no tienes un precio fijo, pero estás dispuesto a cobrar un precio más bajo para determinados tipos de eventos (por ejemplo, para actuaciones que tienen más valor promocional), indícalo también en el perfil. Puedes indicarlo especificando un rango de precios o mencionando que el precio es negociable en los comentarios.

Daniel GueliDaniel Gueli Trio directo en FunkMis, organizado por Gigstarter

5 - Contacto con un booker

Si te invitan a responder a una petición, existe la posibilidad de que te lleves el concierto a casa. Por lo general, varios artistas responden a una petición, así que sólo tienes que convencer al booker de que te elija a ti. Te recomendamos encarecidamente que respondas con un mensaje entusiasta, personal y personalizado. Vemos que los artistas que adoptan este enfoque tienen más probabilidades de ser elegidos por el booker.

Esperamos que este blog te ayude a sacarle más partido a la plataforma. ¿Tienes otros consejos que quieras compartir con nosotros? Envíanos un mensaje a info@gigstarter.co.uk.

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: más conciertos, grupos, djs, soloartist, actuar más, actuaciones en directo, más reseñas