Ganar dinero durante la Cuarentena: consejos para músicos

By Maaike Elise van Steenis

"La crisis del Corona afecta a todos los músicos. Todas las actuaciones han sido canceladas y la gente ya no está organizando eventos en los próximos meses. Me afecta mucho ver los artistas que están luchando para salir adelante. Por eso, escribí algunos consejos para ganar dinero como artista durante la Cuarentena", Maaike es coach de artistas.

Me emociona ver lo resistente que es el sector de la música: los músicos buscan nuevas formas de presentar su trabajo y a ellos mismos. Espero que, a pesar de todo, la atención se centrará en el futuro. Por ahora es principalmente una cuestión de vivir día trás día y, si es necesario, utilizar la ayuda que se proporciona (incluso del gobierno).

Seleccioné un par de consejos para ayudarte a generar ingresos hoy en día. Sé que las posibilidades son limitadas. Pero espero que al menos puedas seguir trabajando con estos consejos.

stoelEl público tiene que quedarse en casa, entonces ¿qué puedes hacer como artista?

1. Iniciativas en línea

Veo a muchos músicos que organizan conciertos en directo. Normalmente lo hacen de forma gratuita, pero también hay escenarios que lanzan nuevas iniciativas y pagan a los músicos por los conciertos en línea. El estudio de grabación Honeymoon suite organizó un festival online con la herramienta livestream Crowdcast. El precio de la entrada era una donación mínima de 5 euros, pero la mayoría de la gente optó por donar más. Alrededor de 170 personas atendieron la primera sesión y el estudio recaudó más de 1.350 euros. Espero que surjan más iniciativas en un futuro próximo.

2. Patreón

Crowdfunding, pero diferente. A través de Patreon los fans pueden apoyar a los artistas con una cuota mensual fija. La idea detrás de esta plataforma es que el artista tenga certeza y por lo tanto más espacio para centrarse en la creación. A cambio, los fans recibirán acceso a contenidos especiales y exclusivos. Podrías verlo como un tipo de Facebook pagado para tus fans.

3. Clases digitales

Muchos músicos están intentando dar clases a través de herramientas online como Skype. Y puesto que mucha gente está en casa, también hay una necesidad de actividades significativas e inspiradoras. Por lo tanto, puedo imaginar que hay muchas oportunidades en este momento con las clases en línea.



El artista de Gigstarter Raoul Michel da clases de guitarra.

La enseñanza individual a través de una herramienta en línea es una opción, pero también hay profesores que ofrecen cursos completos en línea. Un ejemplo es www.discoverdoublebass.com. Una ventaja adicional de esto es que puedes vender tal curso ilimitadamente una vez que lo hayas hecho.

Estoy convencida de que también hay oportunidades en cada crisis.

Descubre nuestros blogs en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: covid, corona, ganar, dinero, cuarentena