Vocals Music: el dúo que mezcla beatbox y canto

By El equipo de Gigstarter

En este blog hemos entrevistado al dúo de Gigstarter Vocals Music. Queríamos saber más sobre esta formación tan excepcional que combinan el beatbox, con canto y con un loop station. ¿Quieres tener un concierto inolvidable y que el grupo interactue con el público? Entonces te recomendamos contratar a Vocals Music a través de Gigstarter"


Vocals music

Pedir Presupuesto

1. Preséntate, ¿de dónde vienen?, ¿Cuándo nació vuestro dúo?

"Hola!. Somos Gabyx (Músico-Beatboxer) y Ali Beats (Vocalista), y formamos el dúo "Vocals Music" y somos de Benidorm (Alicante). Llevamos desde el 2017 como dúo profesional, aunque por separado llevamos mas años disfrutando del mundo musical. Y nuestra diferencia como Banda/dúo, es que hemos conseguido mezclar el Live Vocal y Beatbox & LoopStation para crear música. Conciertos con la peculiaridad de que solamente utilizamos nuestra voz. No hay nada pre-grabado en nuestras bases musicales. Todo sucede en el momento (Live Looping)"

2. ¿Cuándo descubrieron el Beatbox?

"Pues Gabyx lo descubrió allá por el 2005, antes de que existiera YouTube, en un vídeo y automáticamente dijo que quería aprender a hacer lo mismo. Ali Beats no mucho mas tarde, pero fue, viendo en directo en un show a Gabyx, cuando se conocieron y más ganas le puso. Y tras varios años de practica y llevarlo a la competición, Gabyx se proclamó Campeón de España en 2017. Y junto a Ali Beats, fueron Campeones de España de nuevo en 2018. Lo que nos llevo a representar a España en el Mundial de Beatbox en Alemania en 2018."

3. ¿Cuáles son sus influencias musicales?

"La verdad que nos gustan la mayoría de estilos y debido a ello, podemos contentar a la mayoría de público en nuestros shows re-versionando todo tipo de canciones con estilos Pop, Dance, Rock, House, Remember, etc. Aunque donde más cómodos nos sentimos, es con el "POP-DANCE" comercial. Ali Beats añade, que como artistas que han estado durante su trayectoria, son Beyonçe, Britney Spears y Etta James."

Vocals musicVocals Music en España got Talent

4. Entre todos los géneros que proponen, ¿Cuál es su favorito?

"Como anteriormente te comentábamos, el género POP-DANCE es donde mejor podemos desarrollar nuestro estilo. Rock Electrónico también nos gusta mucho. La gente disfruta cuando, con solo nuestra voz, somos capaces de crear una canción en tan solo 1 minuto sin la necesidad de una banda completa. Y al no utilizar una base de fondo, podemos improvisar cualquier tema que nos pidan desde el público. Nos encanta interactuar con ellos en cada show. Podríamos decir, que el 50% va preparado por nosotros, y el otro 50% lo decide el público eligiendo versiones."

5. ¿Pueden contarnos su experiencia en Got Talent España?

"La verdad que es una experiencia muy diferente vivirlo desde dentro. Horas de espera, pruebas, nervios, emoción... Por unos momentos, te sientes importante. Y desde luego la televisión es uno de los mejores escaparate. Y poder enseñar lo que haces a millones de personas, es algo muy reconfortante. Fuimos con el trabajo muy preparado y ello quedó recompensado con el voto positivo de los 4 jurados (Podemos decir que tenemos el "SI" de Risto jejeje)."

Vocals musicVocals Music

6. ¿Cuándo y cómo descubrieron Gigstarter?

"Lo descubrimos en 2019 gracias a un amigo que también trabaja con Gigstarter, y nos pareció una plataforma muy profesional y que es más reconocida que muchas otras. Decidimos apostar por Gigstarter y la verdad que muy contentos hasta el momento. Ofrece la posibilidad de mostrar tu trabajo muy bien estructurado en el perfil, para que el cliente interesado pueda conocerte."

7. ¿Qué bolo a través de Gigstarter fue la que más os gusto y por qué?

"Hasta la fecha nos quedamos con el pub "Yoyits'as Madrid", que les encantaba nuestro trabajo ya solo viendo nuestros vídeos. Y desde el primer momento hubo muy buena sintonía con ellos por teléfono. Nos implicamos mucho con ellos para poder realizar el evento y darle una buena promoción. Y debemos decir que nos ofrecieron todas las posibilidades del lugar y nos cuidaron muy bien. 100% volveremos a trabajar con ellos y ellos con nosotros."


Vocals music

8. ¿Qué consejos darías sobre Gigstarter a otros artistas?

"Si de verdad se quiere crecer como artista, es una plataforma muy viable para darse a conocer y conseguir variedad de ofertas de trabajo. Es necesario invertir en uno mismo, y Gigstarter es una buena herramienta para ello."

9. ¿Qué tienen planeado para este año?

"Por lo menos, doblar la cantidad de conciertos que dimos en 2019. Fue un buen año y este 2020 esta yendo muy bien encaminado. Con muchos proyectos en curso. Nos gustaría también reservarnos un poco de tiempo para poder producir temas propios que están en el aire y lograr que el público pueda cantarlos con nosotros. Tiene que ser una experiencia única ver que se saben tus canciones. Pero actualmente estamos muy contentos con el trabajo que realizamos. Ganamos adeptos poco a poco, pero todos los que han apostado por nosotros, quedan muy satisfechos, y siempre volvemos a repetir."

Descubre su perfil en Gigstarter: Vocals Music

Te gusta este artículo, echa un vistazo a nuestros blogs:

Descubre nuestros artistas

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: beatbox, artistas, duo, entrevista, electrónica