El valor de un buen vídeo en vivo

Por The Gigstarter Team el 03-06-2021

Crear un buen vídeo en directo para tu perfil de artista es lo más relevante que puedes hacer para sacar más bolos. Cuando los clientes miran tu perfil, lo primero que ven y en lo que hacen clic es el vídeo. Y ya sabes lo que se dice de la primera impresión... Pero, ¿cómo hacer un vídeo que muestre lo mejor de tu actuación? Aquí tienes unos consejos para tu vídeo en vivo!

¿Qué quiere ver el cliente?

En pocas palabras: el cliente quiere tener la mejor impresión posible de cómo actuará el músico en vivo en su evento. Por lo tanto, es importante que, como banda, DJ, conjunto o solista se ve claramente la formación y el estilo único que tienes. Si siempre llevas una ropa especial durante tus actuaciones, asegúrate de que también la llevas en tu vídeo. Así te destacas. Si luces forman parte de tu actuación, ¡muéstralo! Sería una pena no incorporar los elementos que hacen que tu actuación sea especial en tu vídeo de promoción.


Banda GOLDEN BOB muestra claramente cómo actúan en directo en su vídeo promocional.

Energía

Además, es importante que tu vídeo exprese la misma energía que creas en el escenario. Esto no es fácil, pero hay algunas formas de acercarse a la experiencia real. En el vídeo, puedes utilizar imágenes del público de tus antiguos conciertos para mostrar cómo los demás disfrutaron de tu actuación. Si grabas tu vídeo sin público, asegúrate de interactuar con la cámara mientras grabando. Si finges que la cámara es tu público, brindarás más energía y darás una mejor impresión de lo que eres capaz de hacer. Muestra que te estás divirtiendo!


El vídeo de SWITCH BAND acoustic da una impresión buena y profesional del acto.

Video

Para parecer profesional y transmitir adecuadamente el contenido de tu vídeo, es importante tener una buena calidad visual y de audio. En primer lugar, no hace falta una cámara cara para conseguir una buena grabación de vídeo. La mayoría de los teléfonos móviles modernos sirven para ello. Lo más importante es que haya suficiente luz y que la posición de la cámara sea la adecuada. La mejor luz se obtiene si grabas una actuación afuera durante el día. Si grabas en tu cas y está un poco oscuro, asegúrate de tener una luz externa que conectas a tu teléfono móvil o cámara.
En cuanto a la posición, asegúrate de que tu cámara está en un trípode o al menos estable mientras filmas. De este modo, el enfoque sigue siendo bueno y las imágenes son agradables de ver. Si realmente quieres llevar tu vídeo al siguiente nivel, intenta utilizar varias tomas con diferentes ángulos y editarlas juntas. En YouTube hay muchos tutoriales para la edición básica de vídeos, así que no dudes en buscarlos.

Audio

Cuando haces un vídeo de un concierto con público y utilizas el audio de tu cámara, a menudo no suena muy bien. Para evitarlo, puedes hacer varias cosas. Si actúas con amplificación, a menudo puedes grabar la salida de la mesa de mezclas de forma externa (y para un DJ la salida de su tocadiscos). De este modo, sólo grabarás las voces y los instrumentos y podrás editarlos posteriormente bajo el material de vídeo sin tener ruido de fondo. Si grabas el vídeo en casa (o en un lugar sin sonido de fondo), intenta comprar un micrófono de estudio para que la grabación sea lo más bonita posible. No tiene por qué ser caro y siempre puede ser útil más adelante en tu carrera.

Combinar lo mejor

A veces es difícil reunir todos estos consejos en un vídeo perfecto. Por eso también puedes combinar diferentes clips para crear un vídeo completo. Por ejemplo, puedes combinar un vídeo que hayas grabado en casa con audio profesional y una imagen fija con un vídeo de un evento que refleje mejor el ambiente de tu espectáculo. De este modo, puedes mostrar tanto la calidad de tu música como tu show en el escenario. Si tienes una cuenta PRO, puedes también colgar más fotos y vídeos de bolos tuyos, ¡qué bueno para convencer a los clientes!

Regístrate

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: acto, música, vídeo en directo