El botón de contratación Gigstarter

Por El Equipo de Gigstarter el 19-05-2021

**Se acerca el verano, los bares y terrazas vuelven a abrir sus puertas y podemos disfrutar cada vez más de espectáculos en vivo. ¡Qué buena noticia! El equipo de Gigstarter ha reunido algunos consejos para que, como artista, consigas un mejor posicionamiento en Google, que seas más visible y tengas más oportunidades de bolos. ¿Estás preparado para subir al escenario otra vez?

¿Tienes tu propia página web?

Si tengo una página web

Si creaste tu propia página en Wordpress, WIX u otras plataformas, puedes aparecer más arriba en los resultados de búsqueda con nuestro pequeño botón mágico. Es un acceso directo, más conocido como botón de contratación Gigstarter. Al añadir este botón de reserva a tu propio sitio web, vinculamos los dos sitios y nos ayudamos mutuamente a aparecer más arriba. ¿Sueles ir a la segunda página de Google o Bing / Yahoo? La mayoría de las personas que contratan a un artista no lo harán, así que es el momento de aparecer en las primeras páginas, ¿no crees? Así aumentarás tus oportunidades de bolo.

Cómo añadir el botón de contratación "contrátame"

Sigue este video tutorial para instalar el botón de reserva en tu sitio web.


Cómo configurar el botón de reserva en tu sitio web

Si necesitas ayuda para añadir el código HTML a tu sitio web, aquí tienes algunos enlaces útiles:

A continuación, selecciona entre estos perfiles en esta página y sigues las instrucciones para colocar el botón de reserva de Gigstarter en su sitio web.

El boton de reservaEl boton de contratacion

  • Último paso: El equipo de Gigstarter tendrá que activar el enlace de tu pagina web en tu perfil de Gigstarter. Los clientes tendrán directamente un acceso a tu página web. Envíanos un correo electrónico a info@gigstarter.es para activar este segundo enlace.

    No, no tengo una pagina web

    Tenemos una solución rápida si aún no creaste tu propia página web. En Google my business, puedes crear un "perfil de empresa" gratuito con una foto de un concierto anterior y tu nombre de artista, entre otros datos importantes. En 5 minutos, puedes crear una cuenta de gmail o iniciar sesión con tu propia cuenta. A continuación, tendrás que proporcionar algunos datos cuyo tu página web. Pero si no tienes uno, puedes añadir el enlace a tu perfil de Gigstarter. Tu currículum musical en Gigstarter funciona como página. También puedes añadirlo en la descripción.

  • Astucia: Obviamente no tienes que mencionar tu dirección. Te aconsejamos que pongas, por ejemplo, ''España'', la región o el país donde quieres tener bolos.

    ¿Quién puede usar el botón de reserva de Gigstarter "contrátame"?

    El botón se usa principalmente por el propio músico, pero también puede ser utilizado por otras personas que quieran anunciar un determinado grupo, dj o conjunto. Como agente, también puedes instalar este acceso directo para aumentar la visibilidad del artista y las reservas a través del botón.

    Tags

    Si has creado una página web o no, le aconsejamos que describan tus actuaciones con un género específico, por supuesto, pero también que menciones artistas famosos en los que te inspires. Pero aquí, los tags son ligeramente distintos de los géneros. Son palabras específicas como "acústico", "guitarra eléctrica", "piano", "concierto en línea" que dan indicaciones más precisas al booker sobre la experiencia musical que ofreces. Por lo tanto, es muy importante que añadas hashtags a tu perfil. Para ello, inicia sesión. Vete a tu escritorio, haz un clic en Perfil y luego en Editar perfil y tendrás la posibilidad de añadir varios hashtags.

    ¿Todavía no tienes el botón en tu página?

    Instalar el botón



    Otros blogs en Gigstarter:

  • ¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

    Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

    Menos lío y Más música


    Etiquetas: bolos, visibilidad, boton de reserva