Música en vivo sostenible en Gigstarter

Por El equipo de Gigstarter el 10-06-2021

Gigstarter se compromete en fomentar música en vivo ecológica e eventos sustentables. Con nuestro socio The Green Branch hemos integrado una nueva función en nuestra página. A partir de ahora es posible neutralizar las emisiones de CO2 de la contratación de músicos généra. Este es un gran primer paso. ¿Quieres saber más y cómo funciona?

¿Qué es The Green Branch?

The Green Branch es una empresa de responsabilidad social especializada en la creación de proyectos de reforestación en Brasil. Los proyectos se centran en la plantación de bosques biodiversos que añade valor a la comunidad local y el medio ambiente. Las grandes fincas de Brasil se reforestan de forma sostenible combinando la agricultura y la silvicultura. La única manera de lograr un impacto a gran escala es pensar a gran escala. Al hacer que la eliminación de carbono esté disponible y sea asequible para todos, la Rama Verde es capaz de restaurar las tierras degradadas. Su objetivo es la calidad, las soluciones a prueba de futuro y la transparencia en todos los pasos. Su objetivo es restaurar 4 millones de hectáreas de tierras degradadas para 2040.

The Green Branch logo

¿Cómo puedo hacer que mi contratación sea neutra en CO2?

Cuando hagas la confirmación de tu petición en Gigstarter, puedes compensar el CO2 creado gracias a nuestra nueva opción de donación.
Lo único que tienes que hacer es introducir el número de personas que asistirán a tu evento que sea privado o público. Nuestro sistema calculará automáticamente los kilos de CO2 que puedes compensar en función del número que acabas de rellenar. ¡Por pequeña que sea tu acción, toda acción que contribuya a la causa verde es muy buena!

  • Paso 1: Vete a la página de donación
  • Paso 2: Rellena el número de personas que asistirán a tu próximo evento.
  • Paso 3: Con el número de asistentes, nuestro sistema calculará automáticamente cuántos kg's de CO2 puedes neutralizar y cuanto cuesta esto. 1 asistente vale alrededor de 12,3 kg de CO2. Y The Green Branch reforestará 8,2m2 por visitante.
  • Paso 4: Apoya la causa verde siguiendo las instrucciones de pago.
  • Paso 5: Todo hecho. Ahora puedes sentarte, relajarte y disfrutar de la música en vivo.

¿Qué pasa con mi donación?

El 100% del importe que donas va a The Green Branch. Al neutralizar tus emisiones, tienes un impacto directo en un ecosistema frágil y fragmentado del sur de Brasil, la Mata Atlántica. Más del 70% de este bosque ha sido destruido para crear espacio para la agricultura. Gracias a la reforestación, los árboles vuelven a almacenar CO2 en el suelo y en los árboles. A largo plazo, esto será mejor para la atmósfera y la capa de ozono, que nos protege de los fuertes rayos UV del sol.

los fundadores de Green BranchLos fundadores de Green Branch (Kasper Kupperman y Jacob Hietink) y su primer árbol plantado.

¿Por qué deberías ayudar?

Que sean celebraciones familiares, o bien eventos empresariales,o grandes festivales, cada uno puede contribuir a la causa verde. Con tu apoyo, The Green Branch puede hacer realidad sus proyectos de reforestación. Con este proyecto están devolviendo el bosque natural y biodiverso a 470 hectáreas de terreno. Eso es más de 950 campos de fútbol. Al compensar tus emisiones de CO2 estás invirtiendo en la sombra refrescante de los bosques. Estás comprando un aire acondicionado natural que funcionará durante décadas.

Valor añadido para los artistas

¿Sacar bolos y al mismo tiempo hacer que el mundo sea cada vez más verde? Parece una combinación perfecta. Aparte de las otras ventajas de Gigstarter como no cobrar comisiones y gestionar un perfil de artista gratuito, ¡esto es un gran añadido a la lista! Durante el proceso de contratación, tú como músico puedes estimular al booker para que compense su CO2 y haga que el evento sea ecológico. De este modo, no sólo complacerás a los asistentes, sino también a la Tierra.


¿Estás preparado para hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a cumplir el objetivo de The Green Branch? Muestra tu apoyo haciendo clic en el botón de abajo.


Apoyar

Blogs relacionados con Gigstarter

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: emisiones de carbono, neutral, co2, rama verde, sostenibilidad, sostenible, comercio justo