Algunos efectos positivos del Corona para los músicos

Por Mirjam Verschoor el 19-01-2021

La crisis del coronavirus está afectando fuertemente a los músicos, compositores y aficionados de la música. Trabajar en casa y ganar dinero es casi imposible para un músico. Sin embargo, no sólo hay consecuencias negativas. Mira los siguientes consejos para evitar no hacer nada en estos tiempos.

El problema

Los artistas tienen muchas preguntas sobre sus propias carreras. No pueden hacer actuaciones y prácticamente no tienen ingresos. El Corona también tiene muchos efectos en cuanto al ser creativo y crear nuevas canciones. Las perspectivas de futuro de muchos artistas son poco lucidos. Lamentablemente, no podemos predecir cuál será el futuro y si se añadirán o reducirán nuevas medidas. Pero existen varias cosas que puedes hacer como artista para seguir siendo positivo y activo.

Sé creativo desde casa y comparte esa creatividad con el mundo

efecto positivo coronaLos artistas PRO Guitarras Calaveras durante una actuación

La solucion

Por supuesto, es aburrido sentarse en casa sin tener bolos. Al mismo tiempo, también te da tiempo para pensar en el futuro. No hay mejor momento para dedicar este tiempo a la creación de nueva música, nuevo material promocional y mostrar a tus fans que eres digno de confianza. Realmente puedes empezar a pensar en ti mismo como artista y empezar a hacer cosas que te ayuden en tener éxito a largo plazo. Hay muchas oportunidades para fomentar tu red y tu marca como artista, como por ejemplo, hacer que tu música esté disponible en línea. Aquí hay algunos consejos útiles para sacar partido del Corona.

1. Pon tu música en Spotify, Soundcloud

Tienes tiempo para poner tu música en Spotify, Soundcloud, YouTube. Es divertido, ¿no? Publica tu música y mira qué opciones tienes para entrar en una lista de reproducción con una gran audiencia. Por ejemplo, la lista de reproducción de "New Music Friday" o nuestras propias listas de reproducción de Spotify. De esta manera llegas a más fans potenciales y los atraes, lo que crea cada vez más publicidad para tu música. Y eso es lo que necesitas ahora mismo.

2. Precisa tu marca de artista

También es el momento ideal para que trabajes meticulosamente en tu imagen de marca. Crear un logo de artista, trabajar en tu identidad corporativa, completar tu sitio web y actualizar tu biografía y presentación. ¡Se innovador y único!

3. Enseñar música en línea

¿Has pensado alguna vez en dar clases de música o de canto y te gustaría hacerlo de nuevo? ¡Entonces ahora es el momento! Ahora que todo el mundo está encerrado en casa y descubre nuevos hobbies, el mercado de la música y las lecciones de canto son más importantes que nunca. También puedes dar lecciones de música en línea desde tu salon.

4. Escribir canciones

Ahora que has estado en casa durante mucho tiempo, puedes escribir canciones y grabarlas digitalmente. Puedes empezar a buscar música para inspirar tu nuevo álbum. Por ejemplo, haz una lista de canciones de Spotify con letras inspiradoras o temas interesantes para nuevas ideas. Escoge un día en el que estés lleno de inspiración y escríbelo todo, a menudo las mejores letras surgen en esos momentos.

5. Sigue creando para el futuro

Se creativo desde casa y comparte esa creatividad con el mundo. Haz más uso de los redes sociales y de la transmisión en vivo para crear una conexión personal con tus fans. Piensa en nuevos números para futuras actuaciones y toca tu (nueva) música.

6. Conectar con otros artistas

Se aprende mucho más juntos que solos, entonces ponte en contacto con otros artistas o personas en tu estilo de música. Hablad entre vosotros sobre esta situación y pronto se darán cuenta de que pueden ayudarse mutuamente y que no están solos en esta situación.

Echa un vistazo a este artista de Gigstarter PRO Pamela Magal que ha actuado en varios eventos privados en Espana, que escribe sus propias canciones y sube su música a Spotify y otros servicios de streaming a menudo.

7. Tocar online

Ofrecer una experiencia digital en vivo es posible gracias a Gigstarter. Podrias usar Teams, Skype o Zoom para dar un concierto online. Un concierto privado en vivo puede ser el regalo perfecto y único para tus fans. ¡Muestra que también puedes ser reservado para un concierto en línea!

Mantén la distancia, confía y ojalá estará pronto todo bien.


Estar positivo

Por muy aburrido que sea el Corona, los artistas también pueden sacar algo positivo de la situación. Ahora tienes mucho tiempo para pensar en lo que has logrado hasta ahora y lo que te gustaría lograr en el futuro. Haz planes para lograr estos objetivos y fomenta tu imagen como un artista. En resumen, trata de mirar positivamente tus próximos pasos y sé creativo con los recursos que tienes. Mantén la distancia, confía en ti mismo y pronto saldrá todo bien.


La banda Guitarras Calaveras durante una actuación

¿También quieres dar un giro positivo a este momento difícil? Al inscribirte en Gigstarter, aumentas las posibilidades de que te contraten para conciertos (en línea).

Regístrate gratis

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: efectos, positivos, músicos, corona