Historias de éxito de miembros PRO+ de Gigstarter Parte II

Por El equipo Gigstarter el 04-03-2024

Pasando a la segunda parte de la serie de historias de éxito, vamos a compartir algunas historias frescas de los talentos PRO Plus de la plataforma Gigstarter. En nuestra comunidad, hay muchos artistas con talento que sacuden la escena musical cada año, pero hoy queremos centrarnos en los que han conseguido llevar su música más allá de las fronteras y actuar en diferentes países. Prepárate para conocer los fantásticos viajes e hitos que estos músicos han conseguido a escala mundial.

Porque convertirse en PRO+?

En caso de que te hayas perdido nuestro capítulo anterior, permítenos hacer un breve resumen. Convertirse en un artista PRO+ desbloquea funciones esenciales, lo que permite a los artistas destacar en nuestra plataforma. La principal ventaja de PRO+ es la posibilidad de que los músicos actúen en el extranjero, en países como Reino Unido, Países Bajos, España, etc., ampliando así su alcance y su red de contactos. Además, los miembros pueden enriquecer sus perfiles con fotos profesionales, vídeos y cobertura mediática. Sin embargo, por ahora nos gustaría centrarnos menos en las características y más en las historias interesantes y personales de los músicos. Si quieres conocer todos los detalles de esta afiliación, puedes leerlo en el artículo sobre las ventajas exclusivas de la suscripción PRO+.

Lemon (NL)

El grupo de Amsterdam Lemon tiene una sólida reputación en la escena musical local. Se identifican a sí mismos como soul rock, influenciados por el sonido Madchester y el ambiente de Second Summer of Love, pero con un toque Lemon. La banda se ha subido a los escenarios de muchos países, como el Reino Unido, Estados Unidos y los Países Bajos, e incluso ha teloneado a grandes nombres como Primal Scream y The Charlatans. Tras unos años de exitosa colaboración con Gigstarter, esta maravillosa banda ha conseguido tener éxito en más de 15 contrataciones, impresionando al público con agradables melodías, voz juvenil y entusiasmo.

Rock Band tocando en los Países Bajos

Justin Dolan (UK)

A pesar de que Justin acaba de unirse a la comunidad Gigstarter, ya ha tenido un impacto significativo. Con más de 20 años de experiencia, Justin es un DJ y productor musical altamente cualificado especializado en ritmos techno y house. Sus sets han sonado en numerosos clubes nocturnos y fiestas privadas en todo el Reino Unido, Europa y más allá, lo que refleja sus diversas influencias y la creatividad de mezclar varios géneros y estilos. Más allá de sus habilidades musicales, Justin es un viajero entusiasta, siempre en busca de inspiración en diferentes culturas. Este talentoso DJ está disponible para contrataciones en los 10 países en los que estamos activos. No dudes en ponerte en contacto con él si tienes una fiesta próximamente.

British DJDJ Set en una fiesta privada

One Revolution (BE)

La trayectoria musical de Aboubacar Soumah comenzó en Guinea Conakry a los once años, cuando colaboró con el emblemático artista Mamady Keita. Su repertorio se amplió de Wassalon, Dounia, Dimbaya y Sollywouley a dancehall y reggae, cautivando al público con su canto. En 2024, Aboubacar Soumah ha actuado en varios festivales, como el Kwaku Festival de Ámsterdam, Lieja, Luxemburgo y Colonia. Además, ha formado varias bandas, entre ellas Africa United y One Revolution. Su perfil en Gigstarter ya ha conseguido cinco reservas con críticas increíbles, animando a todo el mundo a solicitar su actuación en directo para su próximo evento.

Festival de verano en Alkmaar

Patricia Foort (NL)

Al crecer como hija de un cantante de soul surinamés y una vocalista de gospel, la música se convirtió en una parte integral de la vida de Patricia Foort. Empezó a cantar en coros infantiles en Surinam a los 6 años, y continuó por este camino hasta que regresó a los Países Bajos a los 9. A partir de 1992, Patricia empezó a cantar en grupos de versiones como Tierra, First Step, GrooveXL e iSoulation, con actuaciones por toda Europa. Sin embargo, en 2006 intentó cantar en solitario por primera vez en una boda local y desde entonces no ha parado. Su estilo puede describirse como una mezcla reflexiva de soul, disco, jazz y gospel. En Gigstarter, ha sido contratada varias veces con gran éxito para diferentes tipos de eventos. No te arrepentirás de ver la magia que trae al escenario.

soul and gospel live gigCantante Gospel en el escenario

Violinist Ara Hakobyan (BE)

Ara Hakobyan, violinista residente en Amberes, cuenta con más de 35 años de experiencia, unidos a una ambición y una pasión extraordinarias por el instrumento. Su andadura con el violín comenzó a los 5 años y le llevó hasta graduarse en el Conservatorio Estatal Komitas de Ereván (Armenia). El repertorio de Ara Hakobyan abarca diversos géneros, como música clásica, folk, jazz, bossa nova y sonidos pop. Esto permite que su música se adapte desde ocasiones como fiestas y recepciones hasta bautizos y funerales. A pesar de su nicho musical, ha actuado casi 10 veces en el Benelux y ha sorprendido por su profesionalidad y organización en cada concierto.

Violinist tocando en un restaurante


Como plataforma de reservas de música en directo, nos sentimos honrados de desempeñar un pequeño papel en todas estas historias de éxito. Gigstarter ofrece suscripciones únicas PRO y PRO Plus, que garantizan a los músicos visibilidad en todos los países europeos en los que operamos. Tanto si se trata de actuar en un país vecino como de cruzar varias fronteras a la vez, da el primer paso con nosotros, ¡y quizá se convierta en un salto de gigante para tu carrera!


Artículos relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: afiliación, comunidad, música en directo, eventos, ventajas, historias de éxito, artistas, profesionales, conciertos, éxito, afiliado, carrera musical