Historias de éxito de miembros PRO+ de Gigstarter Parte I

Por El equipo Gigstarter el 08-01-2024

Nuestra comunidad Gigstarter está formada por numerosos talentos que causan sensación en la industria musical. Sin embargo, solo unos pocos tienen el privilegio de llegar al público más allá de las fronteras y actuar en tantos países como los que abarca la plataforma. Este artículo muestra las historias de mayor éxito de músicos con una suscripción PRO Plus en su camino hacia la consecución de hitos en todo el mundo.

¿Por qué hacerse PRO+?

Tras inscribirse, algunos artistas deciden utilizar inmediatamente las ventajas de nuestras afiliaciones, otros utilizan la plataforma de forma gratuita. Puede surgir la pregunta "¿Por qué pagar más? Tener una suscripción desbloquea varias funciones esenciales dentro de la plataforma, lo que ayuda a un artista a destacar entre la multitud. Hoy nos gustaría hablar no sólo de PRO Plus y de por qué merece la pena pagar, sino también de algunos ejemplos interesantes del éxito de artistas en nuestra plataforma.

La principal diferencia entre los dos abonos que ofrecemos es que con PRO+ los músicos tienen la oportunidad de ir al extranjero en los siguientes países: Reino Unido, Países Bajos, España, Bélgica, Alemania, Portugal, Francia, Italia y Austria. Alcanzar el mercado internacional abre nuevas perspectivas sobre la música en directo y aporta importantes conexiones a tu red musical. Además, con nuestras suscripciones cualquiera puede añadir más características al perfil, como fotos profesionales, múltiples vídeos y cobertura en los medios de comunicación para dar a los bookers una imagen clara y estética como persona y profesional. Creemos que incluso las pequeñas mejoras en la era digital son capaces de llamar la atención del usuario y tener un gran impacto en su proceso de toma de decisiones. Por eso, el equipo de Gigstarter ha seleccionado a algunos artistas para destacarlos en esta serie.

Pero cualquier argumento estaría vacío sin ejemplos. Hoy compartimos historias personales y trayectorias de algunos de los músicos PRO+ para demostrar que la vida con la que sueñas está más cerca de lo que crees. Estamos muy orgullosos de presentar a los talentosos artistas que forman parte de nuestra comunidad Gig.

Arne Bouten (BE)

Una voz cálida y clara, rasgueos de guitarra acústica y pegadizo folk-pop, ¿suena perfecto? Arne Bouten, un cantautor de Gante ¡lo tiene todo! El repertorio de este músico es realmente sincero y conmovedor, mezclando composiciones originales con versiones unplugged de artistas que van desde Ed Sheeran a Red Hot Chili Peppers. El verano pasado actuó en múltiples festivales como el Kampvuurfestival, Leffingeleuren Busker Street y el Krock Festival. Decenas de nuestros clientes conocen el talento de este joven, por lo que Arne Bouten ha alcanzado recientemente el hito de las 100 reservas a través de Gigstarter. Estamos encantados de ser un ayudante en la consecución de los objetivos de un artista tan profesional y de tan buen corazón. Nuestro equipo le felicita y le desea un rápido éxito en los países europeos en los que estamos presentes.

Arne Bouten - Good Things Come (Live @ Het Narrenschip Leuven)

Souldelight (NL)

Neeza, una cantante experimentada con una voz sedosa y Miss Jay, una bailarina de teatro y musical, se unen en un dúo especial Souldelight que interpreta clásicos del soul y disco de una forma única y refrescante. Son un perfecto acto de apertura o cierre para cualquier evento, ya sea una boda, cumpleaños o fiesta privada de empresa. Estas maravillosas mujeres te traerán dulce música soul combinada con melodías de baile contemporáneo y su experiencia. Con actuaciones en directo desde la lejana Tailandia hasta el corazón de los Países Bajos, Souldelight está aquí para iluminar un día y repartir alegría.


soul bandLas guapas detrás de Souldeligh

Daniel Marin (NL)

Daniel Marin, conocido por "I Can See Your Voice" de RTL4, es un talentoso vocalista pop con un repertorio que combina una amplia gama de géneros, desde el Pop/Rock hasta el R&B y el Soul. Su voz dinámica y potente garantiza un ambiente inolvidable y las miradas clavadas en el escenario. Daniel ha realizado ya decenas de actuaciones, tras las cuales ha recibido invariablemente agradables críticas en las que se afirma que "su voz firme tiene una fuerza que no deja indiferente a nadie". En los últimos años, Daniel se ha esforzado por seguir una carrera musical a tiempo completo, centrándose en actuaciones en directo, trabajos de sesión y composición de canciones. En 2022, en colaboración con la cantante Shanelle de Lannoy y un dúo británico de compositores, tuvo la oportunidad de presentarse a la selección nacional de San Marino para el Festival de Eurovisión, lo que le dio aún más motivación para seguir desarrollando sus habilidades y sorprender a futuros contratantes. Con la ayuda de Gigstarter, Daniel tuvo la oportunidad de recibir 26 solicitudes de contratación verificadas y actuar en todo el mundo.

Somebody That I Used To Know - Gotye (Cover by: Daniel Marin)

CEDICCI (BE)

Sin embargo, los miembros de PRO Plus no son sólo grupos y solistas, sino también DJ profesionales. Uno de los mejores ejemplos es el DJ belga CEDICCI. Al crecer y ser un gran aficionado a la música electrónica de baile, empezó a trabajar como DJ Rave C y más tarde como DJ Cedric E en muchos clubes belgas. Durante la pandemia trabajó en un nuevo proyecto, un nuevo nombre y así nació CEDICCI. Especializado en la música house de los 90 - conocida como retrohouse y la música actual dance, techno, trance y house. En los últimos años, CEDICCI también ha empezado a producir sus propios temas de techno, que ya están disponibles en plataformas internacionales de música digital, e incluso ha firmado con Strohm Records y Winked Records. Con ya 8 reservas a través de Gigstarter y un precio asequible de 200 euros, se convirtió en un centro de fiestas en toda Europa, como Italia, Francia y España.


DJ setCEDICCI en su elemento, tocando sus mejores temas

Typical Spanish Rumba (ES)

Typical Spanish Rumba Collective is much more than just another rumba band, it is many rumba formations and singers gathered in a show production company with musicians of the current scene of Barcelona, to offer you a fresh repertoire covering the new trends of commercial music. Offering the highest quality in all kinds of events, from business meetings to weddings or popular parties, this band sends positive energy and unlimited fun to the audience. If you want sweet sound of Spanish guitar to spice up you event, Typical Spanish Rumba is a perfect choice for you. Event though so far they got only three booking via Gigstarter all of the clients were impressed by musical professionalism of the band and clear communication and promised to invite the musicians to their next events.


spanish rumba bandUna impresión del grupo, Typical Spanish Rumba Collective


Todas estas historias de éxito empezaron con pequeños sueños de actuar en directo y se convirtieron en la increíble comunidad que tenemos el honor de mantener. Gigstarter ofrece una suscripción Pro Plus única, que garantiza a los músicos visibilidad en todos los países europeos en los que operamos. Ya sea para actuar en un país vecino o para cruzar varias fronteras a la vez, ¡da el primer paso con nosotros! Pero estos cinco ejemplos no son los únicos que se benefician de nuestra afiliación. Esté atento a la segunda parte de las Historias de éxito, ¡próximamente!


Artículos relacionados en Gigstarter.

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: música en directo, eventos, beneficios, historias de éxito, artistas, pro, conciertos, éxito, socio