Amor melódico: Las mejores canciones de San Valentín (Parte I)

Por El equipo Gigstarter el 02-02-2024

Se acerca San Valentín, un día lleno de amor por los demás. Aunque el amor debe demostrarse durante todo el año, el 14 de febrero nos gusta hacer hincapié en nuestro amor por la familia, los amigos, la pareja e incluso nuestras adorables mascotas. No importa cómo vayas a pasar este día, con Gigstarter puedes sumergirte en el lenguaje universal de la música. Desde clásicos atemporales hasta favoritos modernos, estas melodías capturan la esencia del amor en todas sus formas. En esta primera parte viajaremos en el tiempo. Los clásicos resisten el paso del tiempo, ofreciendo una visión refrescante del amor que va más allá de lo convencional.

Iris - Goo Goo Dolls

'Iris' se escribió para la película City of Angels. John Rzeznik, fundador, guitarrista y líder, explicó:

"Cuando la escribí, pensaba en la situación del personaje de Nicolas Cage en la película. Este tipo está completamente dispuesto a renunciar a su propia inmortalidad, sólo para poder sentir algo muy humano. Y pienso: '¡Vaya! Qué increíble debe ser amar tanto a alguien que renuncias a todo para estar con esa persona'. Es un pensamiento bastante pesado."


Heaven - Bryan Adams

'Heaven' se erige como una poderosa balada que ahonda en un profundo amor compartido entre dos individuos. Se inspira en gran medida en "Faithfully", de Journey, creada el año anterior. Curiosamente, "Heaven" estuvo a punto de no incluirse en el álbum, ya que tanto Bryan Adams como el productor Jimmy Iovine consideraron que no encajaría a la perfección con la temática predominantemente rockera del álbum. Sin embargo, por razones no del todo claras, Adams cambió de opinión a última hora y decidió incluirla.

El resto, como suele decirse, es historia. Heaven" se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de la extensa discografía de Bryan Adams.


Somethin' Stupid - Frank & Nancy Sinatra

'Somethin' Stupid' es un dúo cantado entre Frank Sinatra y su hija Nancy Sinatra. En muchas relaciones inciertas, una de las partes puede arruinar el momento diciendo "te quiero", obligando a la otra a explicar por qué no comparte esos sentimientos. Lee Hazlewood fue el productor de esta canción: "Frank me llamó a su despacho y me dijo que había encontrado la canción (para su hija) pero que Nancy no trabajaría con ningún otro productor que no fuera yo. Me puso la maqueta de 'Somethin' Stupid' y me dijo: '¿Te gusta?' Le dije: 'Me encanta y si no lo haces con Nancy, lo haré yo'. Dijo 'Vamos a hacerlo, reserva un estudio.'"


Kiss From A Rose - Seal

'Kiss from a Rose' es una canción del segundo álbum de Seal, Seal II. La canción se publicó por primera vez como sencillo en julio de 1994 y se reeditó en 1995; se incluyó en la banda sonora de Batman Forever. En los Grammy de 1996, ganó los premios a Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina. Este tema se escribió mucho antes de que Seal compusiera ninguna canción de su primer álbum. Compartió lo siguiente sobre el proceso de esta hermosa canción.

"Tenía uno de esos port-a-studios de cuatro pistas, básicamente una máquina de cinta que coge un casete y lo divide en cuatro pistas. Tiré la cinta en la esquina. Me daba vergüenza, así que no se la puse a mi productor, Trevor Horn. Pero se la puse a un amigo. Entonces, cuando estaba grabando mi segundo álbum, Trevor no paraba de preguntarme por esa canción "rosa" que había oído. Mi amigo le había hablado de ella. Al final se la puse en el segundo disco, porque no paraba de darme la lata. Para ser sincero, nunca estuve muy orgulloso de ella, aunque me gusta lo que Trevor hizo con la grabación. Convirtió aquella cinta de mi rincón en otros 8 millones de discos vendidos y mi nombre se hizo muy conocido. Me di cuenta de que no era una canción de una cinta de la esquina cuando estaba recogiendo Grammys por ella. Por supuesto, ahora me encanta y estoy muy agradecido por tener una canción como esa, que a la mayoría de la gente le encanta."

Sin embargo, Seal se niega a dar más detalles sobre el significado de la canción, dejando a nuestra propia imaginación lo que realmente significa.


At Last - Etta James

Originalmente escrita en 1941 por Mack Gordon y Harry Warren e interpretada por Glenn Miller y su orquesta para la película de 1941 Sun Valley Serenade. La balada alcanzó su mayor éxito cuando llegó a las manos de Etta James. La melodía se convirtió en su canción de cabecera. Aunque trata sobre la búsqueda del amor, para Etta se trataba de encontrar su núcleo emocional y su lugar en la música después de una vida tan turbulenta e incierta. Su tono destila una cruda sensación de alivio al volver a casa, expresada con pasión pero sin ninguna exhibición manifiesta.



Al navegar por las distintas canciones de amor, recuerde que el amor, en todas sus formas, es un tapiz complejo. No siempre se trata de las opciones obvias, sino a menudo de las joyas inesperadas que resuenan con las complejidades de la conexión humana. Así que, tanto si pasas San Valentín con una pareja romántica como si celebras el espectro más amplio del amor, ¡déjate guiar por la música y siéntete amado!


Artículos relacionados en Gigstarter.

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: amor, san valentín, día de san valentín, corazón, rosas, rojo, flores, música, éxitos, canciones de amor