Amor melódico: Las mejores canciones de San Valentín (Parte II)

Por El equipo Gigstarter el 09-02-2024

Falta poco para que llegue el día más bonito del año: San Valentín. Aunque el amor debe demostrarse a lo largo de todo el año, el 14 de febrero nos gusta destacar nuestro amor por la familia, los amigos, la pareja e incluso por nuestras adorables mascotas. No importa cómo vayas a pasar este día, con Gigstarter puedes sumergirte en el lenguaje universal de la música. En nuestra anterior edición de este blog retrocedimos en el tiempo para destacar algunas canciones de amor atemporales. En esta parte nos quedaremos más en el presente.

As The World Caves In - Sarah Cothran

Aunque esta canción fue creada originalmente por Matt Maltese, Sarah hizo un trabajo tan maravilloso al versionarla que no podíamos dejarla fuera. Lo que comenzó como una versión corta en la plataforma TikTok reuniendo más de 25 millones de visitas y más de 4 millones de likes en el post original, con el tiempo se convirtió en una versión completa lanzada en múltiples plataformas como su propio canal de YouTube y Spotify. Maltese, de la versión original, mencionó en una entrevista con Northern Transmissions que la historia era la de Theresa May y Donald Trump compartiendo una noche de pasión antes de la llegada del apocalipsis. Maltese declaró: "Espero que resulte romántico, sexy, pero también siniestro y estúpido. No hace falta decirlo, pero todo es un poco siniestro y estúpido en 2017". En abril de 2020, Maltese compartió en un tuit que la canción ya no trataba sobre Trump y May.


I Wanna Be Yours - Arctic Monkeys

La canción reelabora el poema de John Cooper Clarke del mismo título. Durante una entrevista, Clarke mencionó que su poema entra en la categoría de los poemas de amor clásicos. En este estilo, el poeta expresa el anhelo de ser útil o valioso para el objeto de su afecto.

Alex Turner, líder de Arctic Monkeys, dijo lo siguiente sobre el tema "Son sólo las palabras de John. Es un poema muy antiguo suyo, y un día estaba sentado allí con mi cuatro pistas y había un riff que había grabado, y me senté allí con los auriculares puestos y empecé a cantar esta melodía y a decir esa línea, 'Quiero ser tuyo...' y me acordé de su poema, como, "Oh, mierda. Tal vez podríamos hacer que encajara de alguna manera". Y luego James Ford, el productor, dijo: "¿Por qué no hacemos una sensación de jam lenta?" Entonces pensé que esas melodías dulces y sexys con un poema de Johnny Clarke sería una yuxtaposición increíble. Una improbable".


Tacones Rojos - Sebastian Yatra

Tacones Rojos", un tema dance muy animado que no se puede dejar de cantar, forma parte del reciente álbum "Dharma" del cantante colombiano Sebastián Yatra. Este ambicioso disco combina rock, cumbia y reggaetón. Desde su lanzamiento, la canción ha escalado posiciones en las listas de éxitos de casi todos los países de habla hispana, incluidos Colombia, México y España. Yatra, que colaboró con Manuel Lorente en la composición de la letra, compartió sus ideas sobre la canción: "La letra está inspirada en los rayos de luz de la mañana que entran por tu ventana y pueden transportarte completamente a un lugar nuevo, feliz e inspirado ". Además, el artista reflexionó sobre el profundo impacto que el proceso de composición tuvo en su vida personal, expresando la esperanza de que los fans experimenten transformaciones similares: "Este álbum, el proceso, el viaje y las lecciones que he aprendido de él me llevaron a tomar la decisión de empezar a ir al psicólogo y no tener miedo a la terapia ".


Hold My Girl - George Ezra

Esta canción se adentra en el ruido del mundo y explora la abrumadora carga de trabajo y el estrés que puede traer la vida, destacando el reto de encontrar tiempo para tus seres queridos. George Ezra ha descrito la canción como su favorita personal de su segundo álbum. Ezra dijo que la canción fue "escrita sobre las secuelas de una ruptura complicada en la que sentí que no era capaz de ofrecer el apoyo que ella buscaba ", y capta las emociones asociadas con el amor profundo, el deseo de aferrarse a alguien y la sensación de impotencia ante los problemas que ponen en peligro el vínculo y parecen inconquistables.


At my Worst - Pink Sweat$

Esta canción se convirtió en el cuarto tema del EP de Pink Sweat$ para 2020, The Prelude. El joven artista comenzó su andadura musical entre bastidores como compositor sin ambiciones de convertirse en intérprete más adelante, sin embargo la fe decidió otra cosa. En su reciente éxito, Sweat$ afirma su máxima lealtad a la pareja y pide que permanezca a su lado, incluso en circunstancias complicadas. Como el propio artista ha declarado, considera que el compromiso es cosa de dos, y este tema refuerza una vez más el significado personal que concede a la lealtad en una relación: "Quería dar una perspectiva que fuera súper vulnerable, pero aunque la letra sea vulnerable, la música debe seguir siendo alegre. Te hace bajar la guardia. Y las letras se filtran en ti ".


I Won’t Give Up - Jason Mraz

La canción fue un enorme éxito para el cantautor, convirtiéndose en su segundo sencillo en el top 10 desde 'I'm Yours', lanzado en 2008. Desde el punto de vista lírico, es una oda a una relación duradera, en la que Mraz expresa su compromiso de no abandonar a una persona, acompañado de una guitarra acústica y una emotiva voz. En su entrevista a Billboard comentó la inspiración para una canción de amor tan romántica: 'I Won't Give Up' fue escrita de forma egoísta. Como muchas de mis canciones, escribo con el propósito de entender qué demonios está pasando en mi vida, mi posición en el mundo, procesar esa lección y ese milagro que estoy aprendiendo. Todos tenemos algo por lo que luchamos o por lo que nos esforzamos. Ya sea entrenar a nuestro equipo de fútbol hasta la victoria o perder dos kilos en un mes, sea lo que sea, no hay nada demasiado pequeño por lo que merezca la pena luchar".


Adore You - Harry Styles

Por último cerramos con uno de los muchos éxitos de Harry Styles, 'Adore You'. En 2019 Harry explica el significado de la canción. *"Trata sobre esa etapa inicial de enamoramiento en la que tienes esa sensación pesada de simplemente felicidad, como una conexión dichosa y muy alegre con alguien. La escribimos en un día, nos divertimos mucho haciéndola. Suelen ser las que mejor funcionan, aquellas en las que todo el mundo se divierte haciéndolas [...] se escriben solas. Definitivamente fue una buena experiencia, hacer esta canción, muy emocionados de tenerla".



Desde conmovedoras baladas de guitarra hasta alegres himnos de baile, la variada gama de canciones de amor modernas ofrece a cada oyente la oportunidad de encontrar la banda sonora perfecta para todas las actividades planeadas para la cita. Así pues, deja que la música hable donde las palabras pueden fallar, haciendo de este próximo día la mayor celebración de tus seres queridos a pesar de todos los estereotipos. ¡Feliz San Valentín!


Artículos relacionados en Gigstarter.

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: amor, san valentín, día de san valentín, corazón, rosas, rojo, flores, música, éxitos, canciones de amor