¿El regreso de los festivales?

Por El equipo de Gigstarter el 25-03-2021

¿Te imaginas volver a divertirte con cientos de fans a tu alrededor? Surgió una chispa de esperanza para los fiesteros y los organizadores, ya que los días 20 y 21 de marzo se llevaron a cabo festivales de prueba física en los Países Bajos. 1500 personas estuvieron bailando y cantando durante dos días seguidos, sin mantener ninguna distancia, ¡pero no solo por diversión, también por ciencia!

Fieldlab

Ambos festivales son parte de una serie de eventos de prueba iniciados por Fieldlab, una organización fundada para investigar las posibilidades de eventos durante la crisis del Covid. A principios de este año, ya experimentaron con un congreso, una función teatral, un partido de fútbol e incluso conciertos en el Ziggo Dome con Sam Feldt, Lucas & Steve y Lady Bee entre otros. Los resultados de estas pruebas fueron alentadores, aunque estos eventos fueron a pequeña escala y algunas personas tuvieron que usar máscarillas para la investigación.

LLout DJ Indabah de Barcelona, artista PRO+ de Gigstarter, tiene muchas ganas de volver a pinchar delante de sus fans.

El Festival

El sábado pasado fue el momento para una prueba con un grupo más grande de personas y de una manera que sintió como en los viejos tiempos. Bueno, casi. Para poder entrar al festival, los visitantes primero tenían que hacerse una prueba de COVID negativa. Durante el festival, cada visitante usó un collar que rastreaba anónimamente sus movimientos. Por lo tanto, se pudo ignorar la regla de 1,5m de distancia y se disfrutó de la música tal como era antes de la pandemia. Se podían ver muchas caras felices y un sentimiento de euforia entre los visitantes, artistas y organizadores.

¿Por qué este experimento?

Es agradable ver a la gente volver a divertirse, pero ¿qué pueden aportar estos festivales de prueba para el futuro de la industria de los eventos? Cinco días después del evento, todos los visitantes hacen de nuevo una prueba del covid. Durante el festival, se registraron los momentos de contacto de los visitantes y se tomaron medidas de oxígeno en varios puntos del terreno del festival. Los datos resultantes se pueden utilizar para determinar si las personas se infectaron durante el festival y a partir de qué contacto pudo haber ocurrido. Más estudios de este tipo podrían conducir a eventos futuros que se pueden organizar sin corona. Pronto, los resultados del festival de prueba se harán públicos y aprenderemos más sobre el futuro de la industria de eventos.


Los holandeses en un festival de prueba como investigación para el sector musical en la era post covid | DW News

Barcelona

Holanda no es el único que está experimentando con eventos de prueba en vivo. El 27 de marzo tendrá lugar un concierto en Barcelona, con un gran número de 5000 visitantes. Este experimento se enmarca en un estudio llamado PRIMA-CoV y está financiado por Primavera Sound, que es un gran festival anual en Barcelona. Previamente organizaron su primer concierto de prueba con 500 personas que tuvieron que ser testeadas antes y después del evento. Cuando llegaron los resultados y resultó que cero personas se infectaron, el gobierno dio luz verde para aumentar la capacidad 10 veces para el próximo evento. El concierto será realizado por el grupo de pop Love of Lesbians y los 5000 fans serán probados y rastreados a través de su smartphone. Si esto resulta tan bien como el primer evento, este puede ser el camino a seguir.

Futuro de los eventos

Si estos nuevos eventos ocurrirán pronto o no, no podemos decirlo con certeza. ¿Necesitas usar una mascarilla? ¿Se utilizará una aplicación especial? ¿Se les permite abrazarse? Lo que sí sabemos es que mucha gente está haciendo todo lo posible para asegurarse de que podamos festejar de nuevo este verano. La vacunación ya ha comenzado lentamente y todas estas iniciativas harán que se acerque la normalidad.

En Gigstarter también tenemos buenas esperanzas para los próximos meses y tenemos muchas ganas de organizar tantos conciertos como sea posible, especialmente este verano. ¿Ya tiene planes para organizar una fiesta al aire libre, un cumpleaños o tal vez incluso un pequeño festival (en línea)? Echa un vistazo a nuestra amplia gama de artistas.


Ver artistas



Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: esperanza, fiesta, países bajos, experimento, evento, festival