¿Cómo será el Artista y DJ del Año 2020?

Por El Equipo de Gigstarter el 13-10-2020

Desde el 2014 cientos de talentosos artistas y DJs productores de Gigstarter compiten para ganar el prestigioso premio del Artista y DJ del Año. Debido al COVID-19, este año cambiamos y organizamos una edición online. Dos premios increíbles para esta competición internacional: un cheque de 1000 euros para el artista ganador y un cheque de 500 euros para el DJ ganador. ¿Listo?

Evento digital

Cada año, organizamos un evento físico en el centro de Ámsterdam con artistas que viajan desde países europeos para actuar en vivo en un local prestigioso. Teniendo en cuenta la situación sanitaria, decidimos seguir preparando esta competición anual, pero esta vez de forma digital. Este viernes, empieza la suscripción al concurso por una semana y terminaremos con el evento final en línea el 10 de diciembre.


Aftermovie Gigstarter Artista del Año final 2019

Reglas del concurso

¿Qué es el concurso Gigstarter?

El concurso Gigstarter se divide en dos categorías: Artista del Año (bandas, dúos, solistas) y la segunda categoría con el DJ del Año 2020. El proceso es exactamente el mismo para cada categoría.
Diferentes pasos del concurso en 2020:
Período de suscripción: Los artistas pueden inscribirse al concurso desde el 16 de octubre hasta el 23 de octubre de 2020.
Paso de preselección: Un jurado hace una lista dentro de todos los artistas que se inscribieron en el concurso. La lista de preseleccionados será anunciada el 2 de noviembre de 2020.
Período de votación: Desde el 2 de noviembre hasta el 19 de noviembre a las 12am, los fans y seguidores pueden votar por sus artistas favoritos de la lista. Para votar, la gente debe ir al perfil de Gigstarter del artista o DJ al que apoyan y votar.
El top 3 de los finalistas: En cada categoría, los 3 primeros artistas que hayan recibido más votos, tendrán que grabar un video de una actuación de diez minutos como máximo y enviarlo al equipo de Gigstarter antes del 3 de diciembre. El jurado externo elegirá a los dos ganadores entre los 3 finalistas de cada categoría.
Final, evento online: Los 3 finalistas de cada categoría serán invitados al evento online el 10 de diciembre durante el cual se anunciará e entrevistará a los ganadores. Sus actuaciones grabadas también serán transmitidas durante el evento. Esta transmisión en vivo será accesible para todos.

¿Cuáles son los premios?

El ganador, elegido por el jurado de expertos, tendrá el título de Gigstarter Artista del Año 2020 y Gigstarter DJ del Año 2020. El Artista del Año ganará un cheque de 1000 euros y el DJ del Año 2020 ganará un cheque de 500 euros.

¿Qué artistas pueden participar?

Cada artista que tenga un perfil público en Gigstarter y que tenga la posibilidad de grabar un video en vivo con su propia música durante 10 minutos como máximo. Los artistas finalistas de ediciones anteriores están excluidos del concurso.

Tengo un perfil en Gigstarter, ¿cómo puedo participar?

  1. Entra en tu perfil de Gigstarter y vete a tu escritorio
  2. Haz un clic en el botón de participación en su tablero para participar en la competición
  3. Comparte tu participación con el resto del mundo. Período de participación: del 16 al 23 de octubre

Participé, ¿cuál es el siguiente paso?

Entre todos los participantes, el jurado determinará según la calidad musical de su perfil, unos 10 artistas y unos 10 DJs para la lista de preseleccionados. Esta lista puede contener artistas con diferentes formaciones y/o géneros.

Estoy preseleccionado, ¿qué pasa después?

¡Bien hecho, estás en la lista de seleccionados! Ahora, la votación puede empezar!
Comparte tu perfil de Gigstarter con tus amigos y seguidores para obtener el mayor número de votos.
Período de votación: Del 2 de noviembre al 19 de noviembre a mediodía

¿Cómo puede votar la gente?

Se puede votar por sus artistas favoritos, a partir del 2 de noviembre, a través de un enlace en el perfil Gigstarter de los artistas del concurso. Tendrás que iniciar sesión en Facebook para identificarte (de esta manera sabemos que cada usuario es único y nos ayuda a detectar fraude). Sólo utilizaremos las direcciones de correo electrónico de los votantes para enviar una invitación para la final del Artista y DJ del Año 2020.

¿Hasta cuándo se puede votar?

Todo el mundo puede votar desde el 2 de noviembre hasta el 19 de noviembre a mediodía. El 19 de noviembre, se anunciarán los 3 finalistas de cada categoría.

¿Cuántas veces se puede votar?

Sólo se puede votar una vez por cada artista. Por ejemplo, se puede votar una vez por cada concursante. Si sospechamos alguna forma de fraude, tenemos el derecho de eliminar esos votos y descalificar el artista.

Los votos se han acabado. Soy uno de los 3 finalistas, ¿qué pasa después?

A partir del 19 de noviembre, tendrás hasta el 3 de diciembre a mediodía para enviar al equipo de Gigstarter tu video en vivo de diez minutos. Sólo se autorizan tus propias canciones, sin versiones, incluso para los DJs. Una vez que el equipo de Gigstarter reciba su video, será transferido al jurado que tomará una decisión y anunciará los ganadores durante el evento final. El jurado tendrá en cuenta la calidad del sonido, del video y la creatividad. Ten mucho cuidado con las reglas ya que el jurado te puede echar del concurso si no las respetan.

¿Cuándo se lleva a cabo la Final?

La final online de la competición tendrá lugar el 10 de diciembre a las 7 de la tarde. La transmisión en vivo consistirá en:

  • Transmisión de un concierto de 60 minutos: una grabación de 10 minutos de cada finalista.
  • Entrevistas en vivo en inglés
  • Anuncio en vivo del Artista y DJ del año 2020

Todo el mundo es más que bienvenido para apoyar su acto preferido y descubrir a los ganadores que sean amigos, fans, familia, todo el mundo. Síganos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias del concurso.

¿Recibirán los finalistas una compensación?

Gigstarter no puede proporcionar ninguna compensación monetaria a los participantes salvo los ganadores.

¿Qué artistas ganaron el año pasado?

El jurado decidió que la banda de ska belga The Happy Suspended fue el Artista Gigstarter del Año 2019 y DJ Savio Damiano, DJ del Año 2019. Estamos orgullosos de tener actos tan talentosos en nuestra plataforma!

stonedThe Happy Suspended & DJ Savio Damiano, Artist & DJ of the Year 2019

¿Eres un artista?

¿Y no tienes un perfil de Gigstarter? Crea un perfil completo en Gigstarter de forma gratuita, espera la aprobacion del equipo e inscríbete en la competición del 2020:
Crear perfil

Si tienes alguna pregunta sobre el concurso, no dudes en mandar un correo a solene@gigstarter.nl!

Otros Gigstarter Blogs:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: dj, artista, internacional, competición, año