Artista: ser tu propio manager

Por El Equipo de Gigstarter el 25-09-2020

La mayoría de los músicos no empiezan su carrera con un agente. De hecho, ¿cómo puedes pagar por un manager antes de que tu arte se convierta en una fuente de ingresos? No es posible, pero tampoco es un problema. Gigstarter puede ser una herramienta valiosa para los músicos que se autogestionan.

Branding e identidad

Para destacarse, tienes que encontrar y resaltar tu peculiaridad y construir tu identidad artística sobre eso. ¿Qué tienes tú que los otros no tienen? ¿En qué es tu música distinta del resto? Luego trata de traducirlo en tu identidad artística. Haz que resalte tu marca con la imagen que añades en tu perfil de Gigstarter, con la descripción de tu perfil, en tu vídeo en vivo, con tu nombre artístico y en la atmósfera de toda tu presencia en la red. Puedes hacerte un perfil lo más atractivo posible en Gigstarter y cambiarlo cuando quieras. Haz de tu marca un negocio.

JOSE CARLOS ESCOBARJOSE CARLOS ESCOBAR de Granada

Business(wo)man y artista

Al autogestionarse como artista tienes dos funciones; ser el músico que actúa y el empresario que lleva el negocio a la vez. Ser el mejor músico no te garantiza el éxito. Tienes que crear una reputación y conseguir bolos. Primero, tienes que hacer que el mundo se entere de ti, construir una reputación alimentada por las evaluaciones de Gigstarter que recibes de los clientes que hayan disfrutado de tu espectáculo. La agenda de Gigstarter es también una herramienta de management para ayudarte en organizar tus eventos y promocionarte. Puedes añadir conciertos próximos y pasados, lo que puede impresionar a los potenciales clientes.

Visión y promoción

Deberías establecer metas, objetivos como un agente lo haría por ti. Los artistas a menudo empiezan sus carreras llenos de esperanza y entusiasmo, pero pierden esa motivación con los fracasos y dificultades que encuentran por el camino. Una vez que hayas establecido una visión clara, una imagen, una marca, puedes empezar a promocionarte. De esa forma construirás una base de fans y seguirás entreteniéndolos. Gigstarter es una herramienta de marketing fiable, ya que el equipo te destacará en las redes sociales, en la página web, en los artículos de prensa para aumentar tu visibilidad.

Lizzy V - Faces (Official Music Video)

Sé tu propio Jefe

Ser su propio jefe en vez de tener un agente. La plataforma Gigstarter es un gran catalizador para ti, para aparecer ante todos. Crea un perfil atractivo, atrae a los clientes, construye una reputación gracias a tus actuaciones, evaluaciones y promoción. Y no olvides que una cuenta básica es gratis, no se cobran gastos de inscripción ni comisiones por tus bolos.

Tienes que usar bien la plataforma para sacar lo máximo. ¡Así que deja de atrasarlo y pon en marcha tu propia carrera!

Regístrate gratis

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: Autogestión, manager, artista, branding, agente