Reactivando la música en vivo en Europa

Por El Equipo Gigstarter el 17-08-2022

En Gigstarter todo gira en torno a la transparencia, y es por eso que hoy nos gustaría compartir con vosotros alguna información relevante. La situación se ha ido normalizando a lo largo del año después de que la pandemia golpeara terriblemente a la industria musical, incluyendo nuestra plataforma. Sin embargo, durante los últimos meses, hemos resurgido de las cenizas como un Ave Fénix. Echa un vistazo a algunos de los logros que hemos alcanzado en Gigstarter a lo largo de este año.

Comunidad en constante crecimiento

Ya te has enterado de la noticia? Nuestra comunidad cuenta con más de 11 000 músicos y sigue creciendo. Además, nuestra comunidad de artistas PRO ha aumentado durante los últimos meses, con una gran parte de ellos en los Países Bajos , seguidos por los mercados belga, español y alemán.


numero de músicos en gigstarterMás de 11 0000 músicos en julio de 2022

Crecimiento exponencial de las solicitudes de reserva

El crecimiento en la plataforma no ha sido solo en el número de artistas, sino que también se ha reflejado en el aumento considerable de solicitudes de concierto para nuestros músicos. Durante el primer trimestre del año vimos cómo los efectos de la pandemia se minimizaban y la gente empezaba a disfrutar de nuevo de la música en directo. En mayo, alcanzamos un récord con más de 1000 solicitudes de concierto en tan solo un mes, incluyendo los 9 países en los que operamos. Esto demuestra que la gente ha querido celebrar el verano con música en vivo, para así disfrutar del buen tiempo acompañándolo de buena música. Las reservas no han ido a menos desde entonces, hemos sido capaces de mantener un crecimiento estable. Esto demuestra lo deseada y necesaria que es la música en directo, sobre todo después de la pandemia. A finales de este año, esperamos un ligero crecimiento de la demanda de música, especialmente para ocasiones como la Navidad, las celebraciones corporativas y familiares.


solicitud de conciertosEvolución de las solicitudes de reserva, 2022

Calidad y cantidad

Las reseñas de nuestros artistas son tan valiosas para nosotros como para ellos. Cuando un artista es contratado en Gigstarter, el booker puede escribir una reseña de la actuación. Estamos absolutamente fascinados por la alta puntuación que los bookers están dando a nuestros artistas y de que nuestra creciente comunidad se siga componiendo de músicos extraordinarios.



reseñas GigstarterMás de 100 reseñas mensuales en nuestra plataforma para nuestros talentosos artistas, 2022

Artistas satisfechos

Sabías que algunos de nuestros músicos llevan casi 6 años utilizando la membresía PRO? The Rivals de los Países Bajos son una de esas bandas fieles. "Creo que a través de Gigstarter, especialmente para nosotros como músicos jóvenes, se abrió todo un mundo nuevo" según Jeff, integrante del grupo. La banda Incluso llegó a las 100 reservas a través de Gigstarter en abril. Nuestros artistas son muy importantes para nosotros y nos encanta ver que están satisfechos con la plataforma y deciden ser parte de ella a largo plazo. En la imagen de abajo, hemos recopilado algunos comentarios de varios miembros PRO que se muestran encantados con nuestra plataforma.


evaluación de gigstarterNuestros artistas PRO evaluando Gigstarter


Quieres escuchar algunas opiniones de nuestros artistas acerca de Gigstarter? Échale un vistazo al siguiente vídeo para hacerte una idea de cómo nuestros músicos valoran nuestra plataforma. Saludamos a nuestro encantador artista español José Carlos García, a ViDa de Italia, al cantante Frances MV, a la banda de rock belga PanKart, a Elliot Porter del Reino Unido, a TIAHI de Alemania, a Green Leather de Portugal, a Marley Wildthing de Austria, a Kiwi Club de los Países Bajos. Y por último, a The Rivals de los Países Bajos, que han estado con nosotros desde el principio.




Quieres contratar música en directo para tu próximo evento o simplemente quieres echar un vistazo a nuestra página web? Haz clic aquí para explorar las posibilidades en Gigstarter.

Contrata música en vivo




Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: logros, milestones, 2022, gugstarter, musica en vivo,