BIME 2022: Consolidando la Industria Musical Hispana

Por Equipo Gigstarter el 25-05-2022

El congreso de referencia mundial de la industria musical hispana, BIME, que desde hace diez años se celebra en Bilbao, ha tenido lugar por primera vez en un país latinoamericano. Bogotá fue la ciudad escogida para albergar un sinnúmero de profesionales de la industria musical donde se impartieron talleres y conferencias acerca de los temas más relevantes de la industria.

Nathy Peluso liderando el BIME LIVE 2022

El evento fue organizado entre el 4 y 7 de mayo y culmino con un concierto a cargo de Nathy Peluso, Nanco Basico, The change y otros artistas nacionales. Sin lugar a duda, un evento crucial para el desarrollo de la música en directo, el cual, por supuesto, el equipo Gigstarter siguió de cerca.


BIME live BogotáBIMELIVE Bogotá

Solidificando el mercado musical hispano

Este año el festival volcó su atención en temas relacionados con el desarrollo de una escena musical sostenible, plataformas musicales, innovación, la situación de los festivales y la música en directo después de la pandemia, y mucho más. Con esta colaboración intercontinental, el festival BIME busca tejer puentes de interacción entre España y Latinoamérica y así fortalecer la industria musical hispana generando oportunidades en todos los ámbitos del campo musical.

Conferencias, speedmeetings, talleres, y mucho más

En la décima edición del BIME destacaron las conferencias formativas y talleres prácticos impartidos por profesionales de la música donde se abarcaron temas sobre economía creative, sellos discográficos, sincronización y supervisión musical, gestión artistica, entre otros. Dichas conferencias estuvieron a cargo de profesionales y artistas de la talla de Draco Rosa, Cabra, la mánager de Bomba Estéreo Camila Saravia, el desarrollador de negocio del Primavera Sound Daniel Fletcher Y el fundador del Festival Estero Picnic Sergio Pabón. Cabe destacar el hincapié que estos profesionales de la música dieron al desarrollo de estrategias para reactivar la música en vivo, objetivo que compartimos y nos tomamos muy en serio en Gigstarter.


BIME 2022BIME 2022

El festival aún no acaba

Los 2.800 asistentes y los más de 30 países involucrados en el BIME, demuestran el potencial de la industria, el interés y el deseo que los amantes de la música tenemos en revivir esa efervescencia colectiva que solo es lograda a través de la música en directo. Por lo tanto, dado el momento crucial en que se encuentra el campo musical, es inevitable llenarse de dicha al saber que este año el festival tendrá una segunda cita en Bilbao del 16 al 29 de octubre. Así es, no uno, sino dos encuentros llenos de intercambio de conocimiento, nuevas ideas, y, sobre todo, ¡mucha música!


BIME 2022BIME 2022

Gigstarter estará siguiendo de cerca los detalles del BIME 2022 Bilbao para que estes al día y no te pierdas ni un solo detalle del congreso musical más importante del mundo hispano.

Tienes un proyecto musical y quieres ser parte de la familia Gigstarter? ¡Regístrate y únete a la apasionante misión de reactivar la música en directo!

Regístrate ahora

Blogs relacionados con Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: BIME, Bilbao, Industria musical, Escena musical española, Música en España