La influencia de los artistas famosos en la industria musical

By El equipo de Gigstarter

Durante los últimos años, hemos visto cómo los artistas han influido en la industria de muchas formas. Artistas como Taylor Swift, Adele o el grupo One Republic han conseguido que grandes empresas como Spotify cambien su forma de trabajar hacia un modelo de negocio más justo para los que conforman sus plataformas: los músicos. A continuación vamos a contaros 3 grandes acontecimientos que han sucedido en la industria provocados por algunos de los artistas más conocidos en el plano musical.

piano

Adele - eliminación de una opción en Spotify

Las plataformas de streaming han ido empañando poco a poco algo muy importante para los artistas. El arte de escuchar algo de principio a fin sin poder controlar o cambiar la forma en que los artistas lo han diseñado para ser escuchado. Escuchar discos en un reproductor de vinilo no permite alterar la forma en que se escucha algo y por tanto, se escucha como el artista desea. Construir un disco es algo que a los artistas les lleva mucho tiempo hacer y algunos artistas han sentido que poner su música en plataformas de streaming arruina la historia que están tratando de contar y esto arruina todo el trabajo que han puesto desde el principio. Este es un proceso que a muchos artistas les lleva mucho tiempo entender y ha arruinado una gran parte del proceso de escucha para el público. Esto demuestra que los artistas siguen siendo los que mandan en la industria, ya que Adele fue capaz de hacer que el magnate de la música, Spotify, cambiara su funcionamiento en beneficio de los artistas.

Taylor Swift - retira su música de Spotify

La princesa del pop se rebela contra algo que todos conocemos y amamos: las plataformas de streaming. Como usuario, una de las principales razones por las que hemos empezado a escuchar música en estas plataformas es porque, para empezar, es fácil y gratuito o relativamente barato. ¿Quién recuerda la revuelta que causó Taylor en 2014 cuando retiró TODO su catálogo de Spotify? Decidió que quería boicotear la plataforma ya que no estaba de acuerdo con la política freemium en la que se basa Spotify ya que no es justa con los músicos. Viniendo de una época en la que la vida ha cambiado drásticamente para los músicos debido a la pandemia, Taylor tiene toda la razón al decir que una plataforma construida para los músicos debería permitirles vivir de ella.

Taylor Swift ft. Chris Stapleton - I Bet You Think About Me

One Republic - Criptodivisa

En los tiempos actuales, cada vez es más frecuente que la música y la tecnología vayan de la mano. Las criptodivisas y los NFT los dos grandes temas que interesan a los artistas. En las últimas semanas, OneRepublic dio el paso de convertirse en uno de los primeros artistas de un gran sello en aceptar criptomonedas como pago para su concierto en Viena. Se trata de un descubrimiento curioso, ya que muestra el valor que la gente da a lo que se paga y cómo se paga.

¿Eres un cantante de pop como Adele y Taylor Swift? Únete a nuestra comunidad de talentos eclécticos en Gigstarter e impulsa tu carrera musical. ¡Quién sabe, puedes ser el próximo artista que impulse cambios en la industria musical!

Únete


Blogs relacionados en Gigstarter:

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: adele, taylor swift, one republic, spotify, revolución